Estrella Santana mantiene la Alcaldía de Cervera con el apoyo de +R.O.
El PSOE-Cervera Plural logra su segunda legislatura con los dos votos de los concejales independientes de Rincón de Olivedo
Durante las últimas semanas la sensación de incertidumbre dominó en el municipio de Cervera del Río Alhama ante las dudas generadas por la decisión que ... iban a tomar los dos concejales de la agrupación independiente Más Rincón de Olivedo (+R.O.). En el pleno de ayer, a las 12, mostraron su apoyo al proyecto del PSOE-Cervera Plural, con lo que Estrella Santana Martínez gobernará su segunda legislatura consecutiva.
Santana tuvo los cinco votos socialistas y los dos de +R.O., mientras que el PP de Fabio Meiro se quedó sus cuatro votos.
Ver fotos
Las caras de los ediles al entrar al salón de plenos reflejaban lo que iba a ocurrir porque, aunque los de Rincón de Olivedo no hicieron pública su postura, sí la comunicaron a los candidatos de cada partido a medianoche del viernes mediante sendas llamadas telefónicas.
«Queremos dar la importancia que merece a Rincón de Olivedo»
FERNANDO DÍEZ GONZÁLEZ | +ro
La expectación en el salón de plenos del Ayuntamiento, que estuvo lleno de público de Cervera y sus pedanías, fue máxima y la tensión del momento en el que los once concejales votaron se rompió con los aplausos de buena parte de los presentes.
Santana agradeció la labor de los integrantes de la anterior Corporación y a los que van a formar la actual «por su valor en estos tiempos complicados políticamente hablando». En especial dio las gracias a su grupo y a las personas que les han acompañado, y también al grupo Más Rincón de Olivedo «por su apoyo y por la valentía que han mostrado al sumarse a este proyecto en el que lo vamos a dar todo desde el primer día».
Santana abogó por la democracia y trasparencia en la legislatura, por el diálogo, la tolerancia entre los grupos, la capacidad de escuchar y la humildad como señas de identidad; por gobernar para todos por igual, con la colaboración del Gobierno regional como algo necesario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión