Escobar propone oficinas municipales en los barrios más alejados

Escobar propone oficinas municipales en los barrios más alejados

El candidato del PP plantea la necesidad de las aceras de la avenida de Burgos, de la solución del paso de Gonzalo de Berceo o de la pasarela de Los Lirios

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

El candidato del PP a la Alcaldía logroñesa, Conrado Escobar, ha insistido este viernes en que «los barrios son ciudad, todos ellos son importantes y queremos que se sientan cerca formando parte activa». Además, ha propuesto al menos tres nuevas oficinas municipales en los barrios más alejados del centro en las que los vecinos puedan realizar sus trámites, lo mismo que una línea circular de autobús urbano que comunique las distintas zonas de Logroño.

Escobar ha comparecido en el parque de los Picos de Urbión, en La Cava, con varios miembros de su candidatura, para explicitar sus propuestas en materia de barrios y, entre otras, ha mencionado las aceras de la avenida de Burgos que llegan a Yagüe y El Arco, el paso entre Gonzalo de Berceo y Fuenmayor como acceso a Valdegastea y la pasarela de Los Lirios.

Entre las nuevas dotaciones, se ha refirido a la puesta en marcha de nuevas ludotecas en Valdegastea, Los Lirios y el Campillo, la apertura de un centro joven en Cascajos, el nuevo centro infantil y juvenil en la zona de Siete Infantes, nuevas comisarías de Policía Local en las zonas Centro y Oeste, la creación de una red de espacios de intervención comunitaria o la entrada en servicio de la Casa de las Letras, entre otras.

Además, ha planteado la creación de un registro detallado de las dotaciones con las que cuenta cada barrio, la realización de un seguimiento bimestral de aspectos como servicios, necesidades, obras, limpieza, juegos infantiles o zonas verdes, la potenciación del programa 'Tu barrio de arriba abajo' y el desarrollo de un plan de adecuación y reforma de aceras y calles, incluyendo actuaciones en Múgica, Albia de Castro, Vélez de Guevara, San Antón, República Argentina o Vara de Rey.

Respecto al traslado de la subestación de Cascajos, su postura señala que «implementaremos una solución consensuada. Partiendo del acuerdo ya alcanzado se analizará su ejecución considerando también el coste de la inversión». Y, en sus iniciativas, añade el candidato «institucionalizar el sábado cultural de cada barrio de la ciudad una vez al mes. Se establecerá un calendario que vaya rotando por la ciudad, y que permita distribuir las actividades culturales, de ocio, etc».