Escobar propone un centro deportivo «polivalente» en la parcela de la calle Estanque
El objetivo es que en esta instalación deportiva, que se situará en un terreno de uso dotacional de 7.000 metros cuadrados, se pueda realizar actividad física o celebrar encuentros vecinales
En medio de la parcela que está situada en la calle Estanque, enfrente de la antigua guardería Ding Dong, el candidato popular a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha desgranado su propuesta de instalar un centro deportivo polivalente «de última generación». El objetivo, ha explicado, es que combine la actividad física con otros usos, como los comunitarios, municipales... e incluso de biblioteca.
La idea, por tanto, es que en ella se desarrollen «a ser posible todas las modalidades que puedan caber en un espacio de estas características -dotado de siete mil metros cuadrados-, como el bádmiton, y que en parte de su espacio se utilice para encuentros vecinales, para usos comunitarios, como biblioteca llegado el caso, además de para servicios de atención municipal», ha afirmado.
La construcción, ha detallado Escobar, está fundamentada en la «presión demográfica» que va a experimentar esta zona, en la que cada vez reside «más población joven». De ahí que «es necesaria esta instalación que facilite el ejercicio físico a toda la población, con la que podremos dar por completado el mapa deportivo para los próximos diez o veinte años de Logroño». Sobre este terreno, ha explicado que se trata de una parcela de uso dotacional en la que se podría agotar la edificabilidad para construir este centro deportivo.
En relación al deporte, ha anunciado que llevarán a cabo «un plan de mejora constante» de las instalaciones, «empezando por las que tengan que ver con el fútbol». En Pradoviejo, ha añadido, «podríamos ubicar dos posibles nuevos campos de fútbol. Es viable, jurídicamente razonable y necesario». También ha asegurado que se habilitará una zona «abierta» en Las Norias o en el Ebro para que se pueda practicar skate en toda su modalidad, «incluso la olímpica».
Asimismo, ha expresado su pretensión de aprovechar «todo el potencial económico» que tiene el deporte, sobre todo en Logroño. «Tenemos magníficos clubes de referencia que pueden ser revulsivos para atraer actividades de gran nivel, numerosas en cuanto a practicantes y espectadores, que reportarían ingresos económicos a la ciudad, porque iría aparejado de visitas, de turismo...». En este sentido, ha manifestado su propuesta de que Logroño sea «espacio referencial» para las citas deportivas «de gran nivel», con una apuesta principal «por un perfil de práctica deportiva familiar». «Se trata de buscar aquello que tenga una dimensión más familiar y social, porque combina mejor con una política claramente social y porque atraemos más visitantes a Logroño», ha añadido.
Por último, ha expresado que «revisarán» los distintos parques para «mejorar» estas instalaciones para que, «sin perder su uso recreativo, puedan albergar el ejercicio físico». La idea es situar en algunos parques la modalidad de calistenia para aquellos que quieran practicar deporte de manera intensiva, así como aparatos que permitan que las personas mayores puedan «mantener» su tono físico.