Escobar: «Estoy preparado para lo que las circunstancias me deparen»

El concejal electo y candidato del PP a la Alcaldía de Logroño el 26 de mayo es consciente de que «hay un escenario abierto»

LA RIOJA Logroño

El concejal electo y candidato del PP a la Alcaldía de Logroño el 26 de mayo, Conrado Escobar, ha señalado a EFE que «estoy preparado para lo que las circunstancias me deparen», consciente de que «hay un escenario abierto» y defensor de que, en política, «hay que hacer bien lo que toca en cada momento».

Tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, el PSOE logró once concejales en Logroño, seguido del PP con nueve; Ciudadanos con cuatro, Podemos con dos y el PR+ con uno.

«Los resultados son los que son, hay una candidatura que ha obtenido más votos -el PSOE-, no hay una mayoría absoluta que permita a una sola fuerza gobernar», ha dicho, lo que «ratifica lo que ya se suponía y que todos teníamos presente».

«Estoy preparado para lo que las circunstancias me deparen. Si hay que estar en la oposición, estaremos; si hay que estar en otra posición, estaremos», ha apostillado Escobar (Logroño, 1964).

Para él, «la manera de hacer la política exige, y es algo bueno, que haya permanentes escenarios de diálogo y consenso, en lo que pueda ser posible».

«En eso estamos y cuanto antes aceptemos esa realidad a todos los niveles, mejor», ha señalado Escobar, quien ha dicho que es algo que ha tenido muy presente en todo momento y «ahora hay que hacer de esta exigencia una realidad plural y democrática».

«Todas las fuerzas políticas son importantes en el Ayuntamiento de Logroño, unas tienen más responsabilidad que otras porque así lo han querido los logroñeses»

Ha defendido que, «a partir de ahí, todas las fuerzas políticas son importantes en el Ayuntamiento de Logroño, unas tienen más responsabilidad que otras porque así lo han querido los logroñeses» y «el Consistorio está configurado como está y todas merecen el máximo respeto».

Ha recordado que «ahora se abren tiempos de diálogo, de mucho hablar», es algo que mantiene y practica, dado que ha hablado con todos los «protagonistas», empezando por el que ha ganado, en referencia al candidato socialista a alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, al que felicitó y con el que seguirá en contacto.

«Hay un escenario abierto, sin más», ha puntualizado Escobar, para quien tiene una mayor responsabilidad el partido que ha obtenido mejores resultados, pero «se abre un tiempo de diálogo y de mucho hablar».

«Mi prioridad es que la gente que ha confiado en mi candidatura y, por extensión, en el PP, esté cómoda y dignamente representada»

Ha relatado que, personalmente, está «muy satisfecho, honrado y encantado» con toda la confianza que han depositado en su candidatura los logroñeses y «eso hay que administrarlo».

«Mi prioridad es que la gente que ha confiado en mi candidatura y, por extensión, en el PP, esté cómoda y dignamente representada y, en atención a las circunstancias, administraremos esa confianza en beneficio de Logroño», ha afirmado el concejal electo.

A ello ha sumado que está «muy contento» del programa que ha defendido y del esfuerzo realizado; así como «muy orgulloso» de la actitud que su candidatura ha desplegado durante los últimos días, y cree que, «con este actitud, se pueden plantear muchos proyectos y objetivos».