Escobar se compromete a apoyar la ciudad deportiva de la UDL en Logroño

Escobar se compromete a apoyar la ciudad deportiva de la UDL en Logroño
Antonio Díaz Uriel

El candidato popular señala que se removerán las obstáculos precisos para que el proyecto se desarrolle en la capital por la dimensión «deportiva, social y de ciudad» del mismo

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

El candidato popular a la Alcaldía, Conrado Escobar, se ha comprometido este jueves a remover los obstáculos precisos para que la ciudad deportiva de la Unión Deportiva Logroñés pueda construirse en Logroño. El aspirante ha hecho estas declaraciones en la puerta del Municipal Las Gaunas y ha asegurado que «es la mejor manera de hacer ciudad» porque el proyecto que plantea la entidad «ilusiona y la ciudad lo merece». Para él, «es hablar de fútbol, es retener talento, es hablar de la cantera futbolística, pero también tiene una dimensión social e inclusiva y de referencia en el ámbito institucional y turístico».

El aspirante ha insistido en que «no podemos desaprovechar la oportunidad», a la vez que ha confirmado que ha hablado del tema con el presidente de la UDL, Félix Revuelta, «para que quede patente el compromiso que hoy públicamente expresamos». El proyecto, según ha destacado, «nace con vocación de diferentes entidades y futbolistas de cualquier tipo. Con esa voluntad decidida, queremos compartir esta buena noticia».

Junto a Escobar ha estado Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UDL y miembro, además, de la candidatura popular, quien se ha fijado en que, en el plano deportivo, Logroño no puede desaprovechar este proyecto, pero también se ha referido a sus implicaciones económicas y sociales para recordar que se trata de una inversión de 5 millones de euros y también de que las instalaciones deportivas de la ciudad ya están saturadas, con lo que ganarían un respiro. La UDL podría duplicar sus categorías inferiores y de trabajar con 150 niños pasaría a los 300, mientras que el recién estrenado centro de tecnificación ganaría capacidad «de forma que los chavales puedan empezar a tecnificar desde muy jovencitos, que es cuando hay que empezar».

«Este club tiene que seguir creciendo, estamos a un paso del fútbol profesional y el apoyo del Ayuntamiento y de la ciudad es importante para llegar a ese gran logro», ha apuntado Guerreros, quien ha calculado que de ser una empresa que factura dos millones podría pasar a los diez, a la vez que se llenan los hoteles, que la restauración trabaja más y que aumenta el PIB para Logroño, ha vaticinado. «De ahí el compromiso del club y de la candidatura de revisar las opciones dentro del término municipal para no sacarlo del mismo», ha indicado. Y sobre las posibles opciones de ubicación, Guerreros ha señalado que hay varias posibilidades que se valoraron de inicio, si bien también «estamos en revisión del PlanGeneral, con lo que sería el momento».