Enrique Santiago: «La aritmética electoral permite pensar en un cambio en La Rioja»

Acto público de Enrique Santiago (izda.) en Logroño. :: Juan Marín/
Acto público de Enrique Santiago (izda.) en Logroño. :: Juan Marín

La coalición apela a la ciudadanía a «mantener la movilización» de los comicios de abril para que «la derecha no tenga ninguna posibilidad»

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

Unidas Podemos celebró en la tarde de ayer en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño uno de sus primeros actos de la campaña electoral con el secretario general del Partido Comunista y diputado electo de la coalición de izquierdas, Enrique Santiago, como cabeza de cartel. Santiago, en un encuentro previo con la prensa, se mostró convencido de que, en La Rioja, «la aritmética electoral permite pensar en un cambio» de gobierno por lo que apeló a la ciudadanía a «movilizarse y a participar» con la misma intensidad que en los recientes comicios generales. «Estamos convencidos de que si se puede movilizar a la izquierda la derecha no tendrá ninguna posibilidad de obtener una mayoría», defendió.

Santiago, acompañado por la número 2 de Unidas Podemos al Parlamento regional, Henar Moreno, y por el también candidato Joaquín Giró, apuntó que la campaña de la formación pivotará sobre tres ejes: «La reivindicación de los derechos de la mujer, la ecología política contra el cambio climático y la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras para acabar con la precarización del empleo».

Santiago defendió la necesidad de afrontar la reforma del modelo productivo actual, «que acaba con las expectativas de nuestro planeta. Tenemos un serio problema de transición energética. No podemos entenderlo como lo entienden tanto los gobiernos de derechas como el PSOE, que es destruyendo puestos de trabajo sin crear otros». Así, defendió que «La Rioja está en condiciones de generar todo tipo de energías alternativas, lo que también implica producir los bienes de equipo necesarios y su mantenimiento».

LAS FRASESEnrique Santiago Diputado Unidas Podemos. Sect. general PC«La Rioja puede generar todo tipo de energías alternativas y producir sus bienes de equipo»

Henar Moreno, por su parte, más allá de reclamar a Santiago que defienda «los intereses de La Rioja en el Congreso», insistió en la necesidad de «mantener el nivel de movilización» en los tres comicios del 26 de mayo y respaldar las candidaturas de Unidas Podemos.