Cs devuelve al Ayuntamiento de Logroño casi el 40 % de su asignación de 2018

Cs devuelve al Ayuntamiento de Logroño casi el 40 % de su asignación de 2018
Miguel Herreros

El grupo municipal ha gastado 56.434 euros, divididos en leasing de informática, gestorias, dietas, servicios bancarios etc.

LA RIOJA

El Grupo Municipal Ciudadanos en Logroño ha devuelto al Consistorio 35.598 euros de los 92.032 que recibió en 2018 en concepto de subvenciones para gastos de funcionamiento y su portavoz, lo que supone casi el 40 %, ha afirmado este martes su portavoz, Julián San Martín.

San Martín y los otros tres concejales que forman el grupo de Ciudadanos -María Luisa Alonso, Alfredo Ruiz y Antonio Fuertes- han presentado, en una rueda informativa, el balance de las cuentas municipales de su grupo municipal correspondientes a 2018.

San Martín han recordado que, desde 2015 hasta este martes, con el cierre de 2018, Ciudadanos ha devuelto 175.861 euros, es decir, un 58 % del total de la asignación que ha recibido como grupo municipal, más de la mitad del dinero que se le ha asignado.

Sus datos indican que el Grupo Municipal de Ciudadanos ha gastado 56.434 euros, divididos en leasing de informática; gestoría y asesoría; dietas durante las formaciones y actos; servicios bancarios; publicidad y comunicación; servicios integrales en los actos municipales; material de oficina y en periódicos y revistas.

«Somos el único grupo municipal que devuelve dinero de la asignación todos los años, año tras año», ha subrayado San Martín, quien ha afirmado que el dinero lo gasta su grupo solo en lo que necesitan para cumplir su función como concejales.

«El resto lo devolvemos para que, desde el Ayuntamiento, se realicen las actuaciones que necesita la ciudad», ha subrayado.

También ha señalado que mandarán esta información para que se publique en la página web del Ayuntamiento de Logroño «por motivos de transparencia y por una gestión eficiente del dinero público».

Confía en que el resto de grupos municipales -Popular, Socialista, Cambia Logroño y PR+- rindan cuentas y las publiquen, como ha hecho Ciudadanos.