Conflicto por el Plan de Juventud

Podemos-Equo afirma que el tripartito ha plagiado su plan de juventud en relación a una encuesta sobre adolescentes jarreros

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

La coalición formada por Podemos-Equo y encabezada por Aránzazu Carrero, difundió el pasado miércoles un comunicado donde acusaba al tripartito de «plagiar» el plan de juventud elaborado por la formación morada.

En el escrito señalan que, «en cuatro años de legislatura este equipo de Gobierno no ha sido capaz de atender las demandas de nuestra juventud, dejando a nuestros y nuestras jóvenes de lado», a lo que añade que, «curiosamente, una vez elaborado el plan de juventud de Podemos y Equo, parece que les entran las prisas de cara a las próximas elecciones municipales, con el objetivo de capitalizar el voto de nuestros y nuestras jóvenes».

La formación se pronunciaba de este modo en relación a la encuesta que el Ayuntamiento de Haro, a través de la Oficina de Intervención en Adicciones, presentará a la sociedad jarrera el próximo lunes. Se trata de una encuesta realizada a 700 escolares de la ciudad de Haro, de entre 12 y 18 años, para saber los conocimientos, hábitos y actitudes en relación a cuestiones como el alcohol y otras drogas.

«Creemos que es un claro plagio a nuestra propuesta», indican desde Podemos-Equo, y advierten a la ciudadanía que «un plan de juventud no se desarrolla en los 15 días previos a la fecha electoral».

En el escrito explican que su iniciativa en la materia «se basa principalmente en la participación de los protagonistas, que son los jóvenes, y a los que hay que dar voz mediante la Comisión de Participación Ciudadana». En este sentido, Podemos-Equo afirma que «esta comisión ha estado durante estos cuatro años vacía de contenido, por lo que hemos tenido que contratar planes y estudios».

El grupo político finaliza su comunicando dirigiéndose al tripartito con estas palabras: «estemos o no en campaña lo que está claro es que la juventud ha sido en Haro siempre la eterna olvidada».