Borrar
José Ignacio Ceniceros, con Alfonso Domínguez en la sede logroñesa del Partido Popular. Justo Rodríguez
Ceniceros promete una «revolución fiscal», con menos impuestos y más deducciones para los riojanos

Ceniceros promete una «revolución fiscal», con menos impuestos y más deducciones para los riojanos

El candidato popular anuncia una rebaja de entre 3 y 5 puntos del IRPF y ayudas a las familias por la contratación de personal para el cuidado de hijos o personas mayores dependientes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2019, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones autonómicas, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado una «revolución fiscal» con menos impuestos y mayores deducciones para los riojanos si su formación gobierna la comunidad autónoma tras la cita con las urnas del próximo 26 de mayo.

«Podíamos haber elegido otro camino, el camino más fácil de subir impuestos, pero eso se lo dejamos a los socialistas que lo hacen muy bien», ha asegurado Ceniceros en una comparecencia en la sede en la que, acompañado por el consejero de Hacienda y número siete de su candidatura, Alfonso Domínguez, ha comprometido una nueva rebaja de entre 3 y 5 puntos en el IRPF y la supresión de los impuestos de Patrimonio, de Sucesiones y Donaciones y el de Actos Jurídicos Documentados. El candidato popular ha anunciado también el refuerzo de las deducciones fiscales para las familias, con el incremento de las actuales por nacimiento o adopción, las del alquiler y la adquisición de vivienda, que pasaría de 10.800 a 14.000 euros, y la puesta en marcha de una deducción nueva para las familias que contraten a personal para el cuidado de niños o personas mayores dependientes o a su ingreso en centros.

«La subida impuestos se la dejamos a los socialistas que lo hacen muy bien»

José Ignacio Ceniceros. Candidato del PP a la presidencia

«Estamos al lado de los regímenes forales por lo que debemos esforzarnos al máximo para convertir a La Rioja en un territorio fiscalmente competitivo, por eso en estos últimos cuatro años hemos realizado la mayor rebaja fiscal en la historia de nuestra autonomía y nuestra comunidad es en la que menos impuestos pagan los ciudadanos», un hoja de ruta que el líder popular se ha comprometido a proseguir. «Nosotros creemos en las empresas, en los autónomos, en las pymes y en los emprendedores, que cada día generan actividad y empleo», ha aseverado para avanzar, a continuación, nuevos incentivos fiscales a la inversión, especialmente de «esos proyectos de alto valor tecnológico como la robótica, el Internet de las cosas, la inteligencia artificial o el big data».

Propuestas fiscales del Partido Popular

  • IRPF Rebaja de entre tres y cinco puntos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

  • Eliminación de los impuestos de Patrimonio, de Sucesiones y Donaciones y de Actos Jurídicos Documentados.

  • Deducciones fiscales a las familias Ampliación de las deducciones por nacimiento o adopción. Incremento de las del alquiler y la adquisición de vivienda, que pasaría de 10.800 a 14.000 euros. Puesta en marcha de una deducción nueva para las familias que contraten a personal para el cuidado de niños o personas mayores dependientes o a su ingreso en centros

  • Incentivos fiscales a la inversión en investigación, desarrollo e innovación de tecnologías habilitadoras como la robótica, la inteligencia artificial, el internet de las cosas o el big data. Nuevos instrumentos fiscales para la captación de inversiones tanto para el impulso de nuevas actividades y sectores económicos como para el mantenimiento de la actividad actual.

  • Lucha contra el fraude optimización de los sistemas de intercambio de información interinstitucionales, seguimiento y penalización del fraude fiscal y creación de un departamento específico de lucha contra el fraude fiscal, de acuerdo con el foro de asesores.

«Otros piensan en subir impuestos, pero en el Partido Popular los queremos bajar porque queremos ser fieles a una filosofía política y económica que en La Rioja ha dado muy buenos resultados, porque estamos convencidos de que impuestos más bajos aportan más competitividad a los negocios lo que permite generar actividad económica y empleo», ha concluido Ceniceros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios