IU apoyará la candidatura de Hermoso de Mendoza

Entiende que, «a partir de la investidura del candidato del PSOE, es necesario seguir avanzando en la negociación de un acuerdo programático»

LA RIOJA

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Logroño se ha reunido este viernes para «analizar y debatir» la situación en el Ayuntamiento de Logroño y «trasladar su posición política a la coalición Unidas Podemos-IU-Equo» horas antes del la constitución del Ayuntamiento de la capital riojana.

Así, según han explicado en una nota de prensa, la Asamblea de IU ha decidido «por unanimidad» apoyar la investidura de Pablo Hermoso de Mendoza tras «haber mantenido una buena sintonía en las reuniones de los últimos días por los representantes de Unidas Podemos-IU-Equo». Desde IU aseguran que han trasladado «una serie de mínimos programáticos como el cumplimiento inmediato de la Ley de Memoria Histórica, la remunicipalización de servicios o una nueva política de vivienda o empleo que el PSOE se ha comprometido a valorar».

Izquierda Unida entiende que, a partir de la investidura del candidato del PSOE, «es necesario seguir avanzando en la negociación de un acuerdo programático para poder llevar a cabo políticas de izquierdas en Logroño durante los próximos cuatro años». Para IU,« lo prioritario para llegar a acuerdos amplios han sido siempre las políticas y el programa y esa será también su posición durante esta legislatura dentro de la coalición Unidas Podemos-IU-Equo».