PP

El PP anuncia una ley para fomentar la transforamción digital

Alfonso Domínguez, Alberto Galiana y Antonio Ruiz Lasanta./Antonio Díaz Uriel
Alfonso Domínguez, Alberto Galiana y Antonio Ruiz Lasanta. / Antonio Díaz Uriel

El candidato al Parlamento de La Rioja, Alfonso Domínguez, se compromete a crear un marco fiscal favorable

LA RIOJA

El candidato del Partido Popular al Parlamento de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha propuesto este jueves «desarrollar una estrategia para alcanzar una economía digital que nos permita atraer talento y crecer en la próxima legislatura». Dentro de esta estrategia, el PP se compromete a aprobar una Ley para el fomento de la transformación digital. De igual modo, los proyectos empresariales más relevantes tendrán la condición de interés estratégico regional para facilitar su implantación y desarrollo en La Rioja.

Domínguez ha realizado estas propuestas durante la rueda de prensa en la que ha presentado el programa electoral del PP en materia de Economía digital e Industria 4.0. En la misma también han participado el Secretario de Formación del PP de La Rioja, Alberto Galiana, y el integrante de la candidatura municipal de Logroño, Antonio Ruiz Lasanta.

Entre los compromisos de esta formación política, destaca la creación de un marco fiscal favorable para el fomento de la inversión en TIC's y la simplificación de los requisitos y licencias para la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores.

Como foco de atracción empresarial, el candidato a la Cámara regional ha subrayado la propuesta del Partido Popular de «crear un parque tecnológico riojano que asegure un entorno para el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento vinculado a lo digital». Esta nfraestructura incluirá dotaciones idóneas para las empresas riojanas y atractivas para la inversión foránea.