Anulan la lista municipal de Vox en Nájera por falta de candidatas

La Junta Electoral de Zona de Logroño no da validez a la candidatura por no incluir el número de mujeres que es necesario por ley

LA RIOJA

La Junta Electoral de Zona de Logroño ha anulado la candidatura presentada por Vox en el municipio de Nájera por no incluir el número de mujeres que es necesario por ley, según han admitido fuentes de este partido, que ha presentado un recurso a la decisión, informa EFE.

Vox presentó en La Rioja cinco candidaturas municipales -además de la autonómica- y este miércoles la Junta Electoral, una vez comprobadas todas, ha decidido no dar validez a la que este partido presentó en Nájera al contar con solo cinco mujeres entre sus 13 miembros.

Por Ley, las candidaturas electorales deben estas equilibradas por sexos y contar con al menos el 40 por ciento de mujeres u hombres, algo que no se alcanza en este caso, ni en el de otro partido, denominado «Equidad», que en el mismo municipio ha sido excluido por el mismo motivo.

Las fuentes consultadas por Vox han calificado esta situación de «error administrativo», por lo que se ha decidido recurrir la decisión de la Junta Electoral.