Antoñanzas apuesta por favorecer la independencia y el empleo a los jóvenes

Antoñanzas y otros miembros de su candidatura, este sábado. /PR+
Antoñanzas y otros miembros de su candidatura, este sábado. / PR+

«En el Partido Riojano creemos en la importancia de la cultura, por lo que habrá un 'Bono joven cultural'», ha prometido el candidato regionalista

LA RIOJA

El candidato del Partido Riojano (PR+) a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha apostado este sábado por «favorecer la independencia, el futuro laboral y el acceso a la formación y a la cultura de los jóvenes». Acompañado de varios miembros de su candidatura, ha presentado las medidas de su programa electoral en materia de juventud, ha informado el PR+ en una nota.

Ha citado el programa «Emancípate», para que puedan independizarse de sus padres; un proyecto de «Plan retorno» destinado a aquellos jóvenes que han tenido que buscar trabajo fuera de La Rioja, pero que desean volver, que incluye ayudas a empresas que los contraten y ayudas al alquiler.

Antoñanzas se ha comprometido a «facilitar que los jóvenes puedan abrir su propio negocio», para lo que cuenta con el programa «Vamos a medias», que posibilita que inicien la apertura de un proyecto económico o empresarial.

Respecto a la formación, ha dicho que convocarán ayudas económicas para estudiantes sin recursos que deseen estudiar en la Universidad de La Rioja (UR).

«En el Partido Riojano creemos en la importancia de la cultura, por lo que habrá un 'Bono joven cultural', un regalo de 100 euros que les hará el Ayuntamiento de Logroño cuando cumplan 18 años y que pueden destinar a participar en actividades culturales de la ciudad», ha resaltado.

Antoñanzas ha presentado también su proyecto para habilitar en el parque de Los Enamorados de Logroño diferentes espacios al aire libre destinados a la población adolescente y pre-adolescente.

El objetivo, según ha explicado, es «atender y respetar las necesidades de este grupo de población, diseñando un espacio donde puedan encontrar un lugar propio, con diferentes recursos y actividades dirigidos a este rango de edad».

Para ello, habrá distintas instalaciones destinadas a la práctica deportiva, así como, lugares de encuentro y cohesión social, ha explicado. En el proyecto del Partido Riojano se habilitará una zona destinada a la creatividad de los jóvenes, donde puedan plasmar sus inquietudes artísticas.