El PR+ aboga por integrar el hospital de Calahorra en el Seris en la próxima legislatura

Julio Revuelta y David Gómez, con representantes del comité de empresa del hospital de Calahorra. :: i.á. /
Julio Revuelta y David Gómez, con representantes del comité de empresa del hospital de Calahorra. :: i.á.

Julio Revuelta asegura que la incorporación del centro al sistema público debe tener como prioridad «la correcta atención a los usuarios»

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El Partido Riojano mostró ayer su apoyo a la integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el Sistema Riojano de Salud, «mediante unos mecanismos de ajuste en los que la correcta atención a los usuarios será prioritario», señaló el candidato a la Presidencia de La Rioja, Julio Revuelta. «También hay que hacer un proceso de integración laboral, que estamos seguros que se hará con total normalidad porque el personal está dando un buen servicio y ha pasado unas pruebas previas para acceder al puesto de trabajo», precisó el candidato del PR+, que se comprometió a integrar este hospital en la sanidad pública riojana durante la próxima legislatura.

Revuelta cargó también contra la gestión que desde el Gobierno de La Rioja se ha llevado a cabo en este centro hospitalario y en especial contra los recortes de «alrededor de cinco millones de euros» en su presupuesto. En este sentido denunció que «estamos viendo que se recorta dinero en la sanidad pública y se da a conciertos». De todos modos, «no nos negamos a que haya conciertos para atender bien a un paciente con otras comunidades autónomas o con la sanidad privada, pero siempre que la sanidad pública esté bien dotada», precisó.

Revuelta, acompañado del candidato a la Alcaldía de Calahorra, David Gómez, aprovechó la comparencia de ayer para resaltar que el PR+ «luchó mucho porque este hospital no se privatizara» y recordó que el que fuera presidente del partido Miguel González de Legarra «llevó hasta sus últimas consecuencias la defensa de la sanidad pública y fue llevado a los tribunales tanto por el Gobierno de La Rioja como por la anterior directora de Salud».