Borrar
El Ayuntamiento como «el socio capitalista que todo emprendedor necesita»

El Ayuntamiento como «el socio capitalista que todo emprendedor necesita»

El candidato del PR+ a la alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, propone que el Consistorio comparta tanto riesgos como beneficios con las personas que quieren poner en marcha un negocio

EUROPA PRESS

Martes, 14 de abril 2015, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del Partido Riojano (PR+) a la alcaldía del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha propuesto hoy que el Consistorio, o lo que es lo mismo "150.000 personas", sea "el socio capitalista que todo emprendedor necesita".

En rueda de prensa, Antoñanzas ha apostado por que el Ayuntamiento comparta tanto riesgos como beneficios con las personas que quieren poner en marcha un negocio, o potenciar el que ya tienen creado. El programa, bajo el título 'Vamos a Medias', se basa en que el Ayuntamiento, tras estudiar el proyecto, tenga un "riesgo compartido" con el que favorecer la crecación de empleo y el crecimiento de las empresas.

Se trata de dar una vuelta al concepto tradicional de subvención, ya que el Ayuntamiento recuperará su inversión y, además, entrará en el reparto de beneficios. En un periodo de entre tres o cinco años, se analizaría ese crecimiento empresarial, a precio de mercado, y el Ayuntamiento obtendría su porcentaje de participación.

Antoñanzas ha calculado una inversión de 1,2 millones de euros anuales, más otro millón para avales y ha entendido que pueden beneficiarse cien empresas en un inicio. "No queremos que nuestros emprendedores se vayan fuera porque no encuentran oportunidades", ha aseverado.

El programa se articula en una serie de fases en las que el particular presenta su propuesta; los técnicos de la Administración la estudian; se aprueba, o no; se formalizan los téminos de participación de la Administración local; y se hace un seguimiento y auditoría, debiendo aprobarse en pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios