Borrar
¿Qué deberías saber antes de estudiar oposiciones?

¿Qué deberías saber antes de estudiar oposiciones?

Tener claro una serie de cosas ayuda a lograr el éxito y conseguir un empleo en la Administración Pública

J.C.P. / finanzas.com

Jueves, 15 de mayo 2014, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la situación laboral existente en España, prepararse para estudiar una oposición sigue siendo una opción preferente para muchas personas. Las condiciones ofrecidas y la estabilidad en el empleo son algunas de las razones que llevan a muchas personas a someterse a una oposición a la que tiene que dedicar un gran esfuerzo y sacrificio antes de enfrentarse al tribunal. Todo ello, con la difícil incertidumbre que sufren los opositores por el temor a nadar para ahogarse en la orilla, es decir, estudiar de manera estajanovista pero no conseguir el ansiado puesto de trabajo en la administración.

En la actualidad, los recortes presupuestarios han llevado a la congelación de muchas plazas para nuevos empleado públicos. Sin embargo, siguen apareciendo algunas ofertas.

Desde la academia de preparación de oposiciones, Adams, informan de algunas convocatorias abiertas en la actualidad. Así, en este momento está la Oferta de Empleo Público de la Administración del Estado (más de 3.800 plazas), la convocatoria de 57 plazas para Gestión de Empleo de la Comunidad de Madrid, la Oferta de Empleo Público extraordinaria aprobada por el Gobierno de Aragón tanto para personal de Administración General como para personal docente y del Servicio Aragonés de Salud (más de 2.700 plazas), la Oferta de Empleo Público de la Junta de Andalucía con plazas para distintas titulaciones (con 371 plazas), entre otras, es un buen momento para preparar oposiciones. A cualquiera de este número de plazas, habría que añadir algún cero para calcular la cantidad de personas que optarán a hacerse con un puesto. (Más información en Finanzas.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios