«La tecnología ha cambiado las reglas y debemos aprovecharlo»

José Ignacio Ceniceros reconoce la importancia de «la reflexión» para «ser protagonistas de nuestro propio destino»

REDACCIÓN LOGROÑO.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, fue el encargado de inaugurar esta nueva edición del Foro Riojano para la Innovación que arrancó el pasado martes y se cerró este jueves en Riojaforum. Durante el acto de inauguración del Foro de la Innovación 2018 explicó que «la tecnología ha cambiado algunas reglas y debemos aprovechar este momento para ser protagonistas de nuestro propio destino». Por ello, y dado que el foro se ha centrado especialmente sobre el impacto de las nuevas tecnologías en las profesiones del futuro, el presidente del Gobierno de La Rioja hizo especial hincapié en la necesidad de «dinamizar al máximo» la estructura formativa «para orientarla» a la irrupción masiva de la tecnología, un «fenómeno que afecta a todas las áreas del conocimiento y del sistema productivo».

José Ignacio Ceniceros consideró que sobre este foro, que reúne en La Rioja a 45 expertos en nuevas tecnologías y nuevas profesiones, «el principal espacio de reflexión coral que se realiza en esta tierra en materia de innovación» y recordó que para el Gobierno riojano la innovación es «una prioridad». En este sentido, señaló a los asistentes que el Ejecutivo riojano destina este año más de 78 millones de euros a I+D+i, «lo que supone un incremento interanual cercano al 4%».

Por último, el presidente del Gobierno de La Rioja agradeció a la Fundación Riojana para la Innovación, y a sus patronos, su trabajo para trasladar a toda la sociedad «la necesidad de innovar para mejorar». Así comenzaron tres intensos días en los que se trató de indagar sobre los perfiles profesionales del futuro.

 

Fotos

Vídeos