StartINNOVA cierra la inscripción el viernes
El programa de emprendimiento juvenil amplía este año su participación también a grupos de 3º y 4º de la ESO
Martes, 22 de octubre 2024, 10:54
StartINNOVA se ha convertido en un exitoso programa anual de emprendimiento juvenil. La iniciativa de Diario LA RIOJA, que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja (Emprende Rioja) y de UNIR, celebró el año pasado su edición más participada hasta el momento, y arranca ahora la correspondiente a este curso.
En la última edición, StartINNOVA contó con la participación de 362 alumnos, procedentes de 16 centros educativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que formaron 86 equipos con el respaldo de 26 tutores.
Este año, además a las dos categorías de mayores y menores de 18 años, se añade una más para alumnos de la ESO y FP Básica, por lo que las cifras de inscripción aún pueden crecer sustancialmente respecto a las de la muy exitosa última convocatoria de StartINNOVA, y alcanzar las altas expectativas que los organizadores han puesto en la cita de este año.
El programa arranca el 28 de octubre y concluye el 27 de febrero con la defensa de los proyectos finalistas y el veredicto del jurado
Equipos de cinco alumnos
Según se recoge en las bases, como viene siendo habitual, «cada centro podrá formar tantos grupos como desee, constituido cada uno de 3 a 5 miembros. El número de tutores encargados de esta acción será asignado en todo momento por el centro, siendo quien vele porque éstos cumplan los plazos de cada bloque formativo, así como la entrega del trabajo final».
Los vencedores del concurso se conocerán el 27 de febrero del año próximo, pero antes de eso, hay diferentes puntos destacados en el calendario, y el primero de ellos llega este viernes, cuando se cierre la inscripción. Los centros que todavía no hayan formalizado su presencia en StartINNOVA deben hacerlo a través de la página web del concurso (eventos.larioja.com/2024/startinnova) antes del próximo día 25 de octubre.
A partir de ahí comenzarán a cubrirse las diferentes etapas de la 'competición' que han de concluir a principios de 2025 con la defensa pública de los trabajos finalistas (cinco por categoría) delante de un jurado constituido por profesionales y que será quien elija a los nuevos proyectos ganadores.
El programa StartINNOVA, además de ofrecer unos interesantes premios tanto para los centros como para los alumnos participantes, supone una fuente de conocimientos porque los inscritos recibirán formación y asesoramiento, e incluso, antes de la defensa pública de sus trabajos, los grupos finalistas, recibirán una masterclass a cargo de un profesional de UNIR para orientarles en la exposición de sus proyectos ante el jurado de esta convocatoria.