Un retorno económico de 18,5 millones de euros

El programa 'I+D Horizon 2020' se encarga de la financiación de proyectos en el ámbito europeo

I. G. LOGROÑO.

El programa europeo 'I+D Horizon 2020' se encarga de financiar proyectos de innovación e investigación en el ámbito europeo y durante el periodo 2014-2018 ha supuesto un retorno para La Rioja de 18,5 millones de euros.

El 83,18% de ese montante lo han obtenido empresas de la región, mientras el 16,82% restante ha llegado desde entidades como la Universidad, centros tecnológicos o asociaciones, entre otras.

El retorno en La Rioja
La Rioja ha obtenido un retorno económico en el periodo 2014-2018 de 18,5 millones de euros. De ellos, el 83,18 se ha obtenido a través de las empresas beneficiarias y el resto, un 16,82%, de otras entidades como la Universidad, los centros tecnológicos o asociaciones.
Los pilares del programa. Son tres y cada uno de ellos cuenta con sus propios subprogramas e instrumentos
Ciencia excelente, Liderazgo industrial y Retos sociales.

El programa se estructura en tres grandes pilares y cada uno de ellos cuenta con sus propios subprogramas e instrumentos. De esta manera, 'Ciencia excelente' está dirigido al apoyo a los investigadores y a la financiación de acciones de investigación y 'Liderazgo industrial', mientras, está enfocado a la financiación de proyectos de I+D y acciones complementarias. El último de esos pilares es el llamado 'Retos sociales' en los que debe darse obligatoriamente el uso de tecnologías de diversas áreas.

La ADER, por su parte, potencia la participación de las empresas e instituciones riojanas en este programa mediante asesoramiento personalizado, jornadas de difusión y divulgación y ayudas para los gastos derivados de la presentación de los proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos