La oferta de empleo público será similar a 2017

Un informe de la OCDE revela que España será el país de la organización donde menos aumentará el nivel de vida en los próximos 40 años

R. C.

madrid. La primera reunión de negociación en la Administración General del Estado tras la toma de posesión del nuevo Gobierno no respondió a las demandas sindicales. Aunque se esperaba un acuerdo que supusiera una mejora con respecto a la situación del año anterior en número de plazas, el Gobierno plantea una oferta de empleo público similar a 2017, una cifra que CC OO consideró ayer insuficiente para generar empleo público y al tiempo que exigió una oferta extraordinaria.

«No se trata solo de dejar de perder empleo público, eso está prácticamente garantizado por la tasa de reposición y el 5% adicional en los PGE 2018. Es imprescindible recuperar los más de 30.000 puestos de trabajo perdidos en estos años», señaló en un comunicado José Manuel Vera, secretario general del sector de la Administración General del Estado de FSC-CC OO. Según los datos que se facilitan a las organizaciones sindicales, la Administración ha perdido 8.009 efectivos en 2017. La aplicación de las tasas de reposición dejaría la Oferta en Empleo Público en un total de 7.562 plazas.

Por otra parte, el informe de la OCDE 'La mirada a largo plazo: escenarios para la economía mundial para 2060' señala que los españoles serán los ciudadanos de esta organización que disfrutarán de una mejora más modesta de su nivel de vida a lo largo de los próximos cuarenta años. Según las proyecciones realizadas, la riqueza per cápita de los españoles crecerá entre 2018 y 2060 un 54,1%, hasta los 60.167 dólares, el menor incremento entre los 35 países de la OCDE, cuyo nivel de vida mejorará una media del 69% a lo largo del horizonte analizado, alcanzando una riqueza per cápita de 78.084 dólares, mientras que a nivel mundial se espera una mejora del 111,7%. El nivel de España se debe al impacto de la demografía, con una caída del 17,8% de la población activa, retroceso solo superado por el 22,5% de Corea del Sur, frente a un descenso medio mundial del 3,2%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos