El Gobierno quiere cambiar «ya» la reforma laboral

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, convocará a los agentes sociales para modificar los aspectos «más negativos» de la norma

D. VALERA

madrid. El Gobierno quiere cambiar «ya» la reforma laboral, al menos los aspectos que considera más lesivos para los trabajadores, consciente de la falta de apoyos parlamentarios para llevar a cabo su promesa de una derogación completa. Así, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, explicó ayer que se «analizará íntegramente» la norma para realizar los cambios que considere oportunos. Conscientes de que se trata de uno de sus compromisos más importantes, el nuevo Gobierno quiere mostrarse diligente. Por ese motivo, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, anunció ya que citará lo antes posible a los sindicatos y la patronal para analizar las modificaciones necesarias de una ley que ha sido duramente criticada por el PSOE.

En ese sentido, Valerio insistió en una entrevista en la cadena Ser en que la reforma laboral es la causa de la precariedad y devaluación salarial, por lo que consideró oportuno ponerse «manos a la obra» cuanto antes para eliminar los aspectos «más negativos». En su opinión, en España se crea empleo «pero no de calidad», por lo que resaltó la necesidad de que el Ejecutivo tome medidas para «atacar el paro y la precariedad».

Sin embargo, la patronal ya ha mostrado su rechazo a cambios significativos en la norma. Es más, nada más ser nombrado Pedro Sánchez presidente del Gobierno, la CEOE y Cepyme emitieron un comunicado pidiendo que no se «revirtiera» la reforma laboral. Ayer mismo, el presidente de los empresarios, Juan Rosell, solicitó al Ejecutivo que concrete qué quiere cambiar y pidió hacer «menos eslóganes e ir más al grano». Así, el responsable de la CEOE criticó los constantes cambios normativos en materia laboral, algo que en su opinión, no es positivo.

 

Fotos

Vídeos