Un español al mando del gigante PepsiCo

Tras más de dos décadas en la multinacional, Ramón Laguarta releva a Indra Nooyi, quien ha estado 12 años como primera ejecutiva

E. M.

madrid. Tras 22 años trabajando para la compañía estadounidense PepsiCo, el barcelonés Ramón Laguarta toma el mando después de ser elegido por unanimidad para suceder a Indra K. Nooyi como consejero delegado de la multinacional. La ejecutiva estadounidense, de origen indio, renunciará a su cargo el próximo 3 de octubre tras 12 años al frente y 24 años en la compañía.

Laguarta, de 54 años, es el primer español CEO de PepsiCo y el sexto en sus 53 años de historia. Todos han sido miembros de la plantilla, un ejemplo de «planificación en la sucesión», señaló ayer la multinacional en un comunicado. Laguarta ya había ocupado varios puestos de dirección ejecutiva en sus más de dos décadas en la compañía. Desde hace un año era presidente de operaciones globales, estrategia corporativa, políticas públicas y asuntos gubernamentales.

Antes fue director ejecutivo en África Subsahariana operando con mercados en desarrollo y emergentes. También fue presidente regional de PepsiCo para Europa del Este y desempeñó diferentes funciones en ventas, marketing y otras actividades comerciales en toda Europa.

«Laguarta es un excelente ejecutivo con un largo y probado historial de negocios en crecimiento (...) y ha demostrado que sabe cómo navegar con éxito», explicó la propia Nooyi en un comunicado.

Antes de PepsiCo, Laguarta trabajó para Chupa Chups, donde ocupó diversos cargos internacionales en Europa y EE UU. Habla inglés, español, francés, alemán y griego.

En la competencia directa, Coca-Cola, también hubo un español en los altos mandos. Marcos de Quinto fue vicepresidente ejecutivo del grupo desde febrero de 2015 hasta 2017, cuando abandonó la compañía tras 35 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos