Los errores a evitar antes de comprar un nuevo coche

Los errores a evitar antes de comprar un nuevo coche
Resulta fundamental estar bien informado sobre las ofertas y condiciones que ofrecen los concesionarios antes de comprar un nuevo vehículo

La adquisición de un nuevo vehículo supone un importante desembolso económico para cualquier bolsillo. Los más interesados en conseguir un nuevo coche están siempre al tanto de conocer cuál es el mejor momento para comprarlo o cuáles son las últimas promociones del mercado. Si es bien sabido que el verano es una de las mejores épocas para comprar un nuevo coche, también hay que tomar buena nota de los errores más habituales de los compradores para conseguir el máximo ahorro.

La compra de un nuevo coche conllevan planes de financiación para poder adquirirlo. Para incentivar estas contrataciones, los concesionarios lanzan promociones y ofertas exclusivas que están asociadas a los planes de financiación. El precio final puede variar, ya que estos planes implican el pago de intereses que se equilibran con los descuentos aplicados sobre el precio.

No consultar las condiciones de la contratación

Antes de firmar cualquier producto bancario o plan de financiación, tenemos que tener bien presentes nuestros derechos como clientes. La legislación vigente al respecto la encontramos en la Orden EHA 2899/2011, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Este marco legal garantiza la protección de los clientes y la transparencia de información, para conocer de primera mano qué condiciones implica la contratación de un determinado producto financiero. Por ejemplo, debemos conocer por ley el tipo de interés nominal (TIN) y la TAE en todas las comunicaciones de planes financieros asociados a estos valores.

No tomar en buena consideración la elección de un seguro de coche

La adquisición de un nuevo vehículo implica de forma inherente la contratación de un seguro de coche. El interesado intentará buscar por todos los medios seguros de coche baratos, con todas las garantías y adaptado a las necesidades de su situación particular. Por lo general, la gran mayoría de las compañías aseguradoras de prestigio cuentan con este producto disponible en su catálogo, con múltiples variedades dependiendo de las coberturas que necesite. Resultará indispensable meditar con calma y comparar bien las pólizas disponibles en el mercado para acertar con la decisión y tener contratados los servicios que más nos interesen.

No comparar suficientes ofertas de financiación

Existen clientes que aceptan a las primeras de cambio el plan de financiación que les ofrece el concesionario donde compran su nuevo coche. Esta decisión por rápida y fiable que pueda parecer en un principio, puede no garantizar el máximo ahorro. Algunos estudios apuntan a que dependiendo del plan de financiación y la entidad que proporcione este servicio, el precio final puede llegar a alcanzar diferencias tan desorbitadas como los 600 euros. Aunque de entrada habrá usuarios a los que les parezca una pérdida de tiempo, comparar distintas ofertas de financiación puede suponer a medio plazo un importante ahorro en su bolsillo.