Cellnex entra a formar parte del índice MSCI Europe

Centro de Cellnex en Alfabia./R.C.
Centro de Cellnex en Alfabia. / R.C.

El anuncio se produce tras la adquisición de 10.700 emplazamientos en Francia, Italia y Suiza, en línea con su expansión en los mercados de Europa Central y Occidental

COLPISA

Las Acciones de Cellnex Telecom (CLNX SM), el principal operador europeo de infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas, entra a formar parte a partir de este martes del índice MSCI Europe, tras la revisión semestral del índice realizada en este mes de mayo.

Anteriormente, Cellnex formaba parte del índice MSCI Europe Small Cap Index. El anuncio se produce tras la reciente adquisición de 10.700 emplazamientos en Francia, Italia y Suiza, en línea con su expansión estratégica en los mercados de Europa Central y Occidental. La compañía también ha mostrado recientemente unos sólidos resultados en el pri-mer trimestre y ha cerrado con éxito una ampliación de capital de 1.200 millones de euros en el mes de marzo.

MSCI es un proveedor líder de índices y análisis basados en la investigación, y el índice MSCI es de interés para varios fondos de gestión indexada (pasivos).

45.000 emplazamientos

Cellnex Telecom es el principal operador europeo de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de 45.000 emplazamientos, incluidos los despliegues previstos hasta 2027. Cellnex opera en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza y el Reino Unido.