Borrar
Oficina de bayer en Berlín.
Bayer presenta una oferta para adquirir la estadounidense Monsanto

Bayer presenta una oferta para adquirir la estadounidense Monsanto

El grupo farmacéutico recuerda que la fusión reforzaría a la empresa "en innovación y ciencias de la vida!

efe

Jueves, 19 de mayo 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer ha confirmado este jueves en un comunicado la información previa difundida por la multinacional estadounidense de biotecnología Monsanto de que ambas empresas han mantenido conversaciones relativas a un adquisición por parte de la compañía alemana.

"Representantes de Bayer se reunieron recientemente con miembros de la gerencia de la compañía Monsanto para hablar confidencialmente sobre una adquisición de común acuerdo", señala el grupo alemán en su comunicado.

Recuerda que tal fusión "reforzaría a Bayer como empresa global de innovación en ciencias de la vida, con posiciones punteras en sus actividades principales y crearía una actividad agraria líder integrada ".

El grupo alemán señala que su comunicado responde a la declaración difundida por Monsanto relativa a la propuesta de Bayer y que, en caso necesario, publicará información adicional.

Monsanto, por su parte, había publicado un comunicado en el que aseguraba haber recibido una oferta de adquisición por parte de Bayer. De acuerdo con Monsanto, que evitó revelar la cuantía de la oferta, se trata de una propuesta no vinculante y no solicitada.

Desde hace días, han aparecido informaciones en la prensa que apuntan a que Bayer estudia una adquisición de Monsanto. Bayer ha iniciado discusiones internas y con asesores sobre la compra de Monsanto, que tiene una capitalización bursátil de 42.000 millones de dólares (unos 37.443 millones de euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios