Borrar
Aeropuerto de Ciudad Real.
La Justicia declara nula la venta del aeropuerto de Ciudad Real

La Justicia declara nula la venta del aeropuerto de Ciudad Real

El juez sugiere a los administradores concursales que lo vendan al mejor postor

j. v. muñoz-lacuna

Miércoles, 27 de enero 2016, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha declarado nula la venta del aeropuerto de Ciudad Real, todo un símbolo de la burbuja inmobiliaria que apenas operó durante cuatro años tras su inauguración en 2008 después de haberse invertido cerca de medio millón de euros en esta infraestructura.

Según el auto dictado por el juez Carmelo Ordóñez, titular del Juzgado de lo Mercantil, el proceso de venta seguido hasta ahora ha sido irregular pues los administradores concursales decidieron subastar el aeropuerto por partes -por un lado la zona aeroportuaria y, por otro, la industrial- sin haber logrado las necesarias autorizaciones administrativas. De esta forma, también se declara nula la subasta celebrada el pasado verano en la que el grupo empresarial chino Tzaneen fue el único que pujó ofreciendo tan sólo 10.000 euros.

El aeropuerto manchego vuelve a estar a la venta desde este jueves y los administradores concursales deberán decidir si volverá a ser subastado o vendido directamente a alguna de las ofertas presentadas. En este sentido, el abogado de la empresa concursada, Jesús Barroso, ha declarado hoy que "el precio razonable sería de 50 ó 60 millones de euros pues las condiciones no están para pedir más y así podríamos afrontar el pago a algunos acreedores". "Habrá que valorar las ofertas que haya y que éstas cuenten con garantías y con un plan de negocio y de explotación del aeropuerto para que la operación revierta en la sociedad de Ciudad Real", ha añadido el abogado del aeropuerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios