Borrar
Un soldado vigila los alrededores del Monumento a la Democracia.
Los turistas que cancelen sus viajes a Tailandia tienen derecho a devolución

Los turistas que cancelen sus viajes a Tailandia tienen derecho a devolución

Facua subraya que pueden alegar causa de fuerza mayor para no verse perjudicados económicamente por la situación de inestabilidad política que vive el país asiático

EFE

Viernes, 23 de mayo 2014, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas con viajes programados a Tailandia y que hayan decidido cancelarlos por la situación de inestabilidad política que vive el país asiático tienen derecho a que les devuelvan íntegramente el importe del billete o del paquete turístico contratado, según la organización Facua.

Los consumidores, según han destacado en un comunicado, "pueden alegar causa de fuerza mayor para no verse perjudicados económicamente por la situación de inestabilidad política que vive el país".

La organización de consumidores ha recordado que el Ministerio de Asuntos Exteriores español ha recomendado que no se viaje al país asiático por el golpe de Estado perpetrado por el Ejército

La asociación ha recibido las quejas de algunos usuarios con viajes contratados con agencias de viajes "que se niegan a devolver su importe íntegro", por lo que Facua recomienda la reclamación. Según la legislación vigente, se podrá desistir de los servicios solicitados o contratados "teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado", sin indemnizar al organizador, "si tal desistimiento tendrá lugar por causa de fuerza mayor".

Facua, que ya en 2006 hizo unas recomendaciones similares ante otro golpe de Estado en ese país, ha precisado que tienen los mismos derechos quienes compraron un billete suelto a través de una agencia de viajes o directamente a una compañía aérea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios