Applus+ es el valor favorito de los analistas

Estreno de Applus en Bolsa
/
Estreno de Applus en Bolsa

Es la favorita de los analistas y su estreno en Bolsa ha demostrado una buena acogida entre los inversores. Sólo en el primer día de cotización, el pasado 9 de mayo, la compañía de certificación repuntó casi un 5%. Ese día se adjudicaron acciones por valor de 1.100 millones de euros, que representan el 58,3% del capital social de la compañía. No obstante, la buena marcha del valor se ha visto truncada en las últimas tres sesiones, en las que ha acumulado un retroceso superior al 5%. Estas caídas han coincidido con que el fondo soberano de Singapur ha declarado que posee el 6,1% de Applus. Es el segundo accionista del grupo por detrás de Carlyle.

La presencia de Applus en 60 países le otorga, sin lugar a dudas, el título de multinacional y este es uno de los atractivos más destacado por los expertos. Ese, y el perfil recurrente de su negocio que le hace generar caja con facilidad. «Es un negocio consolidado, bastante estable y con liquidez. Además es una compañía grande y diversificada. Creo que tiene recorrido al alza», dice Daniel Galván, de GBS Finanzas, que, entre las recientes salidas a bolsa, se quedaría con este valor.

De su cotización, a nivel técnico podemos sacar pocas conclusiones porque apenas lleva una semana en el mercado de valores, «pero entre las cuatro OPVs, es nuestro valor favorito, principalmente por la ventaja competitiva que ofrece su negocio», se decanta Borja Rubio, de XTB. «Tiene buena proyección de ingresos», apunta José Luis Herrera, analista de CMC Markets. Una apuesta que se ha visto respaldada estos días con la presentación de ingresos de los tres primeros meses del año. Los ingresos del grupo se elevaron a 379,4 millones de euros en el primer trimestre, un 5,9% más que el mismo periodo del año anterior.