VOLEIBOL

El voleibol riojano manda en la Liga

Las jugadoras del Minis de Arluy celebran la Supercopa. :: F. DÍAZ/
Las jugadoras del Minis de Arluy celebran la Supercopa. :: F. DÍAZ

El Minis de Arluy y el OSACC Haro lideran de nuevo la clasificación cinco años después

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Hacía más de cinco años que los dos equipos riojanos no ocupaban los primeros puestos de la clasificación. El buen inicio compartido por el Minis de Arluy Logroño y el OSACC Haro Rioja Voley permiten ver de nuevo, en la cuarta jornada de la Liga Iberdrola, a los dos conjuntos como líderes invictos, si bien es cierto que las logroñesas suman 12 puntos y las harenses 10, por los dos partidos ganados en el quinto set. Todavía queda por delante más de media temporada pero el buen trabajo realizado en estas primeras jornadas de la competición hace que la clasificación para la Copa de la Reina se vea más cerca no tanto para el Minis de Arluy, que casi se da por supuesto para defender el título, sino para el OSACC Haro, que aspiraría a llegar a semifinales.

Daniella da Silva es la capitana del Minis de Arluy, equipo para el que ganar en la competición nacional es lo habitual. No obstante, en cinco temporadas sólo ha perdido dos partidos en liga regular, los dos la pasada campaña ante los equipos tinerfeños. «Creo que hemos empezado la liga con buen pie, tenemos buenas sensaciones no sólo por las victorias sino por tener un equipo bastante sólido y equilibrado a nivel general», explica Dani. El ensamblaje de los cuatro fichajes con la base renovada de la plantilla y el nuevo entrenador ha sido bueno. Y aunque el calendario ha sido dificultoso, con enfrentamientos ante 7 Palmas, Alcobendas y Barça, además de la Supercopa ante Dimurol Libby's La Laguna, Dani cree que «el nivel de la liga sigue en fase de crecimiento, los equipos van renovando y contratando a jugadoras más fuertes».

El Minis de Arluy entra ahora en una fase más cómoda, con los cuatro equipos recién ascendidos en el horizonte, antes de finalizar el año, pero también el derbi riojano, que promete ser divertido. «El Haro vuelve a estar bastante bien», opina Dani, quien señala a 7 Palmas y Barça como otros dos fuertes rivales de una liga que, considera la capitana, «va a estar interesante». Pero el equipo logroñés, que no esconde buscar su quinto triplete, es prudente: «Vivimos día a día, aunque está claro que queremos y esperamos luchar por todos los títulos, por eso hay que seguir trabajando duro, para mejorar en todos los aspectos», declara Dani.

Sofía Bulgarella es la capitana del OSACC Haro en su segunda temporada en el equipo azul. La central argentina no elude que la buena dinámica de victorias, también para el club, «es un poco de sorpresa ya que, más allá de vencer a tres de los ascendidos, también ganamos a Menorca remontando un 2-0». Cuatro victorias consecutivas es un saldo extraordinario para las harenses, «es muy importante para poder clasificarnos para la Copa». Y es que la campaña anterior el Haro arrancó con cinco derrotas seguidas: «Es imposible la comparación, pero la diferencia es que contamos con una base de cinco jugadoras que continuamos y sabemos cómo trabaja el entrenador, mientras que el año pasado nos conocimos conformo avanzaba la temporada», recuerda Bulgarella.

A pesar de las buenas expectativas, la capitana del OSACC Haro también es prudente porque, asegura, «no hay objetivo de puestos, queremos ir a la Copa como todos, pero no pensamos en más, lo que queremos es pelear con todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos