Victoria cómoda del Rioja Voley en Lugo

El Haro Rioja Voley, en una imagen de archivo./Donézar
El Haro Rioja Voley, en una imagen de archivo. / Donézar

El conjunto dirigido por Alberto Avellaneda tomó la iniciativa en los primeros compases de juego, apoyadas en la argentina Sofía Bulgarella y en Aida Extebarría

OPTA

Victoria trabajada y aparentemente sencilla del Haro Rioja Voley sobre el colista de la competición. Las visitantes, que comenzaron el encuentro muy erráticas en el servicio, acabaron mostrando un mayor poderío ofensivo a pesar de su irregularidad en varias fases del encuentro. Con esta victoria, las riojanas suman su primera victoria en lo que va de segunda vuelta. Por su parte, el equipo gallego continuará una jornada más como colista de la competición,pese a la buena imagen mostrada.

El conjunto dirigido por Alberto Avellaneda tomó la iniciativa en los primeros compases de juego, apoyadas en la argentina Sofía Bulgarella y en Aida Extebarría, máximas anotadoras de su equipo. Las locales, lideradas por el acierto en el remate de Laura Villasante y de Lucía Prol, autora de 18 tantos, igualaban el encuentro. A ello se le sumó un inusual desacierto en el servicio por parte de las riojanas, lo que obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto con 17-14 en el marcador. La reacción del Haro Rioja fue inmediata. Fue entonces cuando emergió la figura de la líbero Clara Barceló para cambiar la imagen defensiva del equipo visitante y así cerrar el primer set por 22-25.

El Haro Rioja aprovechó su inercia positiva y abrió el segundo periodo mostrando su superioridad en ambas facetas del juego. Las pupilas de Alberto Avellanedas minimizaron los errores no forzados y subió su nivel de juego. Ane Cengotitabengoa y Denisse Belcher sumaron más pólvora al ataque riojano. El Emevé no dio su brazo a torcer y de la mano de Lucía Prol trató de aguantar el empuje visitante. El acierto defensivo de la argentina Eugenia Nosach ayudó a que el conjunto dirigido por José Valle pusiera nuevamente la igualdad en el marcador. Dos bloqueos de Bulgarella y Cengotitabengoa, respectivamente, sumados a la potencia de la estadounidense Belcher obligaron al conjunto lucense a solicitar tiempo muerto. El parón no fue suficiente. Aida Exteberría con dos remates consecutivos abrieron una brecha definitiva que se cerró con el definitivo 19-25.

1 EMEVÉ

EMEVÉ: Irene Yáñez, Laura Villasante, Eugenia Nosach, Natalia Aispurúa, María Rodríguez, Lucía Prol. También jugaron Eliana González (líbero), Carmen Saa, Aitana Fernández, Tea Andric y Alba Pizarro

3 HARO RIOJA VOLEY

HARO RIOJA VOLEY: Denisse Belcher, Aida Etxerbarría, Ane Cengotitabengoa, Sofía Bulgarella, Tatiana Vera, Clara Barceló (líbero). También jugaron Laura Monzón, Sara Esteban, María Sanchís y Laura Soares

ÁRBITRO
Diego Rodríguez y Rubén Sánchez.
Incidencias:
Pabellón Municipal de Lugo. 150 espectadores.
SETS
22-25 en 24 minutos. 19-25 en 24 minutos. 25-23 en 27 minutos. 22-25 en 26 minutos

El tercer set comenzó con un acertado Haro Rioja, liderado por Denisse Belcher y Aida Extebarría. El equipo local cambió su imagen merced a una gran labor defensiva. Los errores volvieron a hacer mella en las visitantes y Alberto Avellaneda se vio obligado a solicitar tiempo muerto, tras ver como el Emevé ponía la igualdad al ecuador del tercer periodo. Bulgarella con dos puntos consecutivos abrió una pequeña brecha para las riojanas, pero fueron las pupilas de José Valle quienes cerraron el set gracias al acierto de las argentinas Nosach y Aispurúa.

El cuarto y definitivo set siguió con la tónica del encuentro. Las alternativas se sucedieron y las visitantes volvieron a mostrar dudas en su juego. El equipo lucense llevó la iniciativa de la mano de una acertada Lucía Prol. No tardaron en aparecer las figuras de Belcher y Bulgarella para darle la vuelta al marcador. Las riojanas recuperaron su mejor versión y Aida Extebarría, autora de 18 puntos, puso el broche de oro a un disputado encuentro.