Triunfo sin paliativos del Minis Arluy

Las riojanas fueron muy superiores a las madrileñas, a pesar de ceder un set, el más ajustado de los cuatro que se disputaron

JULIO BLANCO MADRID.

Muy superiores se mostraron las riojanas ante un Madrid Chamberí que logró hacerle un set. Indudablemente por Madrid pasó un gran equipo. El Minis Arluy demostró por qué es el líder de la clasificación al vencer por 1-3 con contundencia a unas madrileñas corajudas y con mucha garra, que sigue sin ganar en su feudo pero que logró arrancarle el tercer set del campeonato a las riojanas.

1 MADRID

3 ARLUY

Madrid Chamberí
Mariana Thon (3), Paula Carpintero (10), Patricia Calabuig (8), Anna Budinska (3), Inés Villa (2) y Alejandra Olalla (7). También jugaron: Silvia de las Heras y Raquel Goas (líberos), Laura Calvo, Paula Pérez (6) y Marta Beltrán (5).
Minis Arluy
Teresa Evans (1), Savard (11), Iva Pejkovic (2), Daniella Da Silva (19), Helia González (8) y Fernanda Gritzbach (16). También jugaron: Patricia Llabres (líbero), Danira Costa (1), Alba Sánchez (11) y Andrea Rangel (6).
Árbitros
Rodríguez Jativa y De Moyá Romero.
Sets
13-25 (en 20 minutos), 17-25 (en 22 minutos), 26-24 (en 27 minutos) y 12-25 (en 20 minutos).

El Madrid Chamberí empezó con sus jugadoras muy centradas y manteniendo cortas ventajas iniciales gracias a la acertada labor anotadora de Anna Budinska y los bloqueos de Patricia Calabuig. Pero tras un 5-3 inicial para los locales, no tardaron las riojanas en voltear el marcador con una imparable Savard, tanto de receptora como de anotadora, muy bien ayudada por Iva Pejkovic en la red. Empezó la apisonadora a funcionar y en 20 minutos finiquitaron las riojanas el acto con un contundente 13-25 que denotaba la enorme superioridad técnica que había en la pista.

Continuando con la estela del primer set, las de Juan Diego García salieron en el segundo periodo con la misma fuerza y eficacia no dando tregua a las madrileñas, que tras el castigo del primer periodo, acusaron un poco de complejo de inferioridad. De manera significativa brillaron a gran altura Fernanda Gritzbach con sus bloqueos, Helia González y Savard con unos mates que sentenciaron a sus oponentes en apenas 22 minutos (17-25).

Cambió la decoración en el tercer set que fue todo un espectáculo. Con un tanteo muy ajustado se llegó con mínima ventaja para las locales en el tiempo muerto oficial. Fue muy buena la aportación de Paula Carpintero y de Patricia Calabuig. Aun así, hubo reacción visitante cuando comenzó a brillar de Daniella Da Silva, acompañada siempre por Fernanda Gritzbach. Pero no fue suficiente porque las de Manuel Berdegué hicieron la proeza de la mano de Marta Beltrán (24-26).

Sonó tambores de a rebato en el cuarto acto para el Minis Arluy Logroño. Una imparable Fernanda Gritzbach en el centro de la red repitiendo una jugada constantemente con mate de arriba abajo dio al traste con la ilusión local y en apenas 20 minutos, y por la vía rápida, quedó cerrado el partido y, por tanto, la octava victoria de la temporada sobre ocho jornadas posibles. La próxima jornada, las logroñesas recibirán en su cancha al Haro Rioja Voley en el esperado derbi entre las dos primeras clasificadas de la Superliga Femenina Iberdrola del voleibol nacional

 

Fotos

Vídeos