El sexto título de la Liga Iberdrola, a una sola victoria

Las jugadoras del Minis de Arluy Logroño celebran la primera victoria de la final sobre el Barça. :: JONATHAN HERREROS/
Las jugadoras del Minis de Arluy Logroño celebran la primera victoria de la final sobre el Barça. :: JONATHAN HERREROS

El Minis de Arluy Logroño juega hoy en Barcelona el tercer partido de la final, que le podría otorgar su quinto triplete

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Minis de Arluy Logroño puede conquistar una nueva Liga Iberdrola esta tarde. A partir de las 18.00 horas, en el polideportivo SEK de Barcelona, se disputa el tercer partido del 'play off' final por el título de liga. El equipo logroñés acude con una ventaja de 2-0, después de haber ganado el pasado fin de semana los dos primeros encuentros. Ahora, por delante, cuenta con tres oportunidades para sumar una tercera victoria que le otorgue el título. En el momento en que lo logre, si lo logra, como se espera, porque es favorito, acaba la temporada.

En el primer partido de la final el Minis de Arluy venció por un aparentemente claro 3-0, pero tuvo que remontar 8 puntos en contra en el primer set ante un Barça que arrancó con un ritmo arrollador. Al final, las catalanas fueron de más a menos y las riojanas, de menos a más, como demuestran los parciales: 26-24, 25-22 y 25-11. El segundo partido fue más disputado y también más irregular, ya que el Barça se adelantó por dos veces, con un 0-1 y un 1-2, pero el Minis de Arluy remontó y demostró su experiencia, calidad y superioridad en el quinto set 23-25, 25-16, 16-25, 25-13 y 15-7.

Los dos equipos llegan al tercer partido con todas sus jugadoras disponibles y este puede ser, precisamente, un factor a favor del equipo logroñés. Y es que, aunque el Barça cuenta un un siete inicial de garantías compuesto por las centrales Maldonado y Caro, la colocadora Araco, las receptoras Brun y Escamilla, la opuesta Gómez y la líbero Rodríguez, sólo cuenta como cambios con Batllé y García, aunque Grimma también forma parte de la plantilla y no jugó en los dos primeros partidos. En cambio, al siete titular del Minis de Arluy, compuesto habitualmente por Gritzbach y Pejkovic como centrales, Evans como colocadora, Helia y Savard como receptoras, Dani como opuesta y Llabrés como líbero, se suman jugadoras de alta calidad que, aunque partan del banquillo, tienen tanto nivel como las titulares: Sánchez, Portero, Rangel y Costa; además de la canterana Cata.

En el caso de que el Barça lograse vencer el tercer partido, el cuarto se disputaría mañana

En el caso de que el Barça lograse vencer el tercer partido, el cuarto encuentro se disputaría en el mismo escenario mañana, pero a las 12 horas. Y en el hipotético caso de igualar la final con un 2-2, el quinto y último partido de la final se disputaría la semana que viene en Logroño. Pero el Minis de Arluy busca cerrar hoy mismo la final con la tercera victoria que le otorgase el séptimo título de liga, el quinto triplete y el trofeo número dieciséis, ya que un Barça con un 2-1 sería más peligroso que el de hoy con un 2-0. No obstante, en el banquillo cuenta con un entrenador experto en la táctica, el argentino Hugo Gotuzzo.

Más