VOLEIBOL

El regreso a casa de las campeonas

El Minis de Arluy, en una imagen de archvio./Sonia Tercero
El Minis de Arluy, en una imagen de archvio. / Sonia Tercero

El equipo logroñés vuelve a Lobete para medirse (18.00 horas) al Madrid Chamberí

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Minis de Arluy Logroño regresa a casa, a la cancha de Lobete, para disputar un nuevo partido de la liga regular a partir de las 18.00 horas de hoy frente al Madrid Chamberí. El encuentro cuenta con dos importantes alicientes, el primero, que el equipo logroñés podrá mostrar y brindar la última Copa de la Reina conquistada en Las Palmas de Gran Canaria a su afición, ya que hace dos semanas que la ganó y, desde entonces, no había jugado en casa; y el segundo, que enfrente tiene un rival que se juega la permanencia en la Liga Iberdrola y, por tanto, se presenta con la necesidad de puntuar frente al ya cabeza de serie matemático de cara el 'play off'.

«Hemos entrenado bien esta semana, que ha sido a la usanza de las sesiones de la primera vuelta de la liga, con más carga, ya que la anterior fue algo más tranquila después de la Copa», explicaba ayer el entrenador del Minis de Arluy, Juan Diego García. Para los cuatro partidos de transición que le quedan al equipo logroñés antes del 'play off', enfrentarse a rivales que se juegan el objetivo de la temporada es positivo. «Cuanto más competencia haya, mejor, porque nosotros queremos competir hasta el final, así que cuanto más oposición tengamos enfrente, mejor. En ese sentido, el Madrid Chamberí se juega la permanencia, necesita sumar, y seguro que viene a tratar de sacar algo de aquí», valora Juan Diego García.

No obstante, el Madrid Chamberí, que para ser un recién ascendido está realizando una buena campaña, atraviesa un pequeño bache de resultados, acumulando ya tres derrotas consecutivas, la última por 0-3 en casa frente al Cajasol Juvasa. La última victoria de las madrileñas fue el 2 de febrero, a domicilio, por 1-3 sobre el OSACC Haro Rioja Voley. En la primera vuelta de la liga el equipo madrileño se mostró muy combativo frente a las logroñesas, ya que fue uno de los pocos que han logrado arrancarles un set, perdió por 1-3 (13-25, 17-25, 26-24 y 12/25).

El mejor arma del equipo madrileño se encuentra en el banquillo, con el entrenador Berdegué

Quizá el mejor arma del Madrid Chamberí se encuentre en el banquillo, con el entrenador Manuel Berdegué, artífice de la primera Copa de la Reina ganada por un equipo riojano, el Haro. «Manuel es un entrenador muy contrastado, con mucha experiencia en la concentración permanente de la selección en Soria y con un currículo envidiable, buena parte del mérito de este equipo es suyo», considera García. Además, el Madrid Chamberí cuenta con la opuesta Paula Pérez, exjugadora del Dauphines Charleroi, y la colocadora puertorriqueña Mariana Thon como jugadoras destacadas.