Primera prueba de fuego para el Minis de Arluy

Las jugadoras del Minis de Arluy Logroño posan con el trofeo del Memorial Lorena Ojeda conquistado en septiembre. :: DONÉZAR/
Las jugadoras del Minis de Arluy Logroño posan con el trofeo del Memorial Lorena Ojeda conquistado en septiembre. :: DONÉZAR

La capitana riojana, Daniella da Silva, vaticina «un partido duro» ante un rival «bastante conocido que va a poner las cosas difíciles» El club logroñés disputa (12.30 horas) en Lobete la Supercopa ante el Fachadas Dimurol Libby's de Tenerife

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

El Minis de Arluy Logroño disputa hoy, a partir de las 12.30 horas, en la cancha del complejo deportivo Lobete, la Supercopa. Es el primer partido oficial de la temporada y también el primero de los tres títulos nacionales a los que aspira el equipo logroñés, que habiendo rechazado competir en Europa esta campaña es más favorito aún para conquistar el 'triplete'. Y es que, de ganar hoy la Supercopa, el equipo riojano lograría la quinta de su palmarés, lo que supondría su decimocuarto trofeo de máxima categoría y el primer paso hacia el quinto 'triplete'.

El adversario es el Fachadas Dimurol Libby's de Tenerife, su máximo rival en los últimos años. De hecho, el equipo canario es el que le privó hace dos años de conquistar su cuarto 'triplete' consecutivo al arrebatarle la Supercopa y la Copa de la Reina en la misma temporada. Además, el Fachadas Dimurol Libby's fue el equipo que rompió la imbatibilidad del Minis de Arluy en Lobete, que no había perdido nunca en su feudo hasta el último partido de la liga regular de la pasada campaña, cuando sucumbió ante las tinerfeñas por 2-3, eso sí, en un partido intrascendente para las logroñesas.

EL PARTIDO

uCuándo
hoy, a partir de las 12.30 horas.
uDónde
cancha del complejo deportivo Lobete de Logroño.
uQuiénes
Minis de Arluy Logroño y Fachadas Dimurol Libby's de Tenerife.
uQué
Supercopa 2018.
uCuánto
5 euros (socios y menores de 18 años, gratis).

No obstante, el equipo de Tenerife llega a la Supercopa como actor secundario ya que quien debería haberla disputado es el Arona, como finalista de la Copa, pero su descenso voluntario a Superliga 2 le ha privado de competir por el trofeo y en su lugar lo hace el mejor semifinalista de aquel torneo, su vecino.

Para la capitana del Minis de Arluy, Daniella da Silva, el Fachadas Dimurol Libby's es «un rival bastante conocido y sabemos lo difícil que nos va a poner las cosas». El club canario ha mantenido el bloque compuesto por la central Mame Diouf, la colocadora Cristina Sanz, la opuesta Patricia Suárez y la líbero Laura Naranjo, así como también ha renovado a Sofía Tummino y Sara Urrea, pero destaca la recuperación de dos mujeres como Flavia Lima y Janine Sandell y los fichajes de Bely Nsunguimina (procedente del Arona Tenerife Sur) y Marta Hurst (Haro Rioja Voley). «La pareja que forman Flavia y Sandell ha funcionado muy bien siempre en este equipo, que está bastante compenetrado», valora Daniella da Silva.

Incertidumbre

A pesar de todo, el equipo que dirige David Martín llega con la incertidumbre de haber perdido la semana pasada por 3-1 ante el Gran Canaria. Algo parecido sucede con el Minis de Arluy, que perdió la semana pasada, de forma inesperada, ante el Alcobendas. Las dos plantillas parecen llegar con todas sus jugadoras disponibles, por lo que se espera «un partido duro», vaticina Daniella. «Esperamos poner en pista todo lo que hemos entrenado para intentar llevar las riendas del partido y lograr un título más», declara la capitana, que también anima a la afición a «que venga a animar en este momento tan importante, jugar en casa y con nuestra gente es un factor muy positivo y que nos anima a luchar aún más por la Supercopa».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos