Borrar
Ashley Evans, Danira Costa, Alba Sánchez y Vicky Savard. ::. Diego Marín A.
La posible sexta Copa del Minis de Arluy también es la primera
VOLEIBOL

La posible sexta Copa del Minis de Arluy también es la primera

Danira Costa, Vicky Savard, Ashley Evans y Alba Sánchez aspiran a ganar un título que no tienen

DIEGO MARÍN A.

Viernes, 22 de febrero 2019, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Minis de Arluy Logroño atesora cinco Copas de la Reina y la base de la plantilla suma tantas como el equipo, o incluso más. Pero para algunas otras jugadoras, las cuatro nuevas esta temporada, éste podría ser su primer título, como Danira Costa, Alba Sánchez, la estadounidense Ashley Evans y la canadiense Vicky Savard. Las extranjeras ni siquiera han jugado el torneo.

La colocadora Danira Costa ya fue finalista, con el Menorca, y perdió, precisamente, ante el que ahora es su club, cuando éste conquistó su primera Copa en Logroño. «Es un título muy interesante porque se juega todo a un sólo partido y muy a la par. Además, todos llegan con mucha motivación», expone Costa, quien admite que para el Minis de Arluy «ganar la Copa es un objetivo, así que hay presión, pero también mucha ilusión». En cuanto a los rivales, advierte la colocadora, «todos pueden hacer un gran partido, así que hay mucho respeto».

Alba Sánchez fue finalista con el Universidad de Burgos y perdió ante Murcia 2005, y otras veces ha sido semifinalista. «Es un torneo muy bonito, es mi favorito», admite Sánchez. Y ahora que milita en el principal candidato a la victoria, expone: «Jugar contra nosotras motiva mucho a los rivales. Creo que va a estar muy igualado e interesante».

Tanto para Costa y Sánchez como para Evans y Savard, la Copa podría ser su segundo título en su palmarés personal con el Minis de Arluy, tras haber conquistado esta misma temporada la Supercopa. «Creo que es muy importante ganar porque defendemos el título. Y, además, para nosotras es la primera Copa y estamos muy emocionadas por jugar», confiesa Evans.

Savard va más allá, tiene amplitud de miras y ya piensa, además, en el título de Superliga: «Tenemos dos meses antes del 'play off' y este fin de semana podemos comprobar cuál es nuestro nivel de juego ante los mismos rivales que tendremos entonces». La receptora canadiense sabe que el torneo «es muy emocionante, pero debemos jugar como si fuera una jornada normal porque todo depende de un partido». En cuanto a los rivales, Evans asegura que «todos los equipos son muy fuertes, ya perdimos hace un mes frente a 7 Palmas, y yo quiero jugar contra este equipo para poder ganarle».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios