VOLEIBOL

Penúltimo test antes del 'play off'

Las jugadoras del Minis de Arluy Logroño saludan al público de El Ferial en Haro. :: DONÉZAR/
Las jugadoras del Minis de Arluy Logroño saludan al público de El Ferial en Haro. :: DONÉZAR

El Minis de Arluy Logroño recibe hoy a las 19.00 horas en Lobete al Sant Cugat con bajas significativas en su plantilla

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Con tres de las cuatro plazas del 'play off' por el título de Superliga y uno de los puestos de descenso aún en juego, las dos últimas jornadas de la liga regular se disputan con horario unificado. Así, hoy, a partir de las 19.00 horas en la cancha de Lobete, el Minis de Arluy Logroño recibe el Sant Cugat. Ninguno de los dos equipos se juega ya nada, el catalán disfrutará con comodidad su penúltimo partido de la temporada, una vez logrado el objetivo de la permanencia, y el riojano ultima su preparación de cara a la disputa por el título.

El Minis de Arluy, eso sí, deberá tener precaución ya que ha llegado al tramo final de la competición con algunas lesiones de importancia. La receptora nacional y capitana de la Selección Helia González será baja por segunda semana consecutiva, después de haber sufrido una rotura de fibras en el abdomen antes del partido contra el OSACC Haro Rioja Voley. Además, es duda, también con molestias físicas, Amelia Portero, otra receptora nacional. En cambio, el entrenador del equipo logroñés, Juan Diego García, recupera a la capitana, la opuesta hispano-brasileña Daniella da Silva.

Con el 'play off' tan próximo es posible que Juan Diego García no arriesgue alineando a Portero, ya que el partido parece asequible, además de ser intrascendente. Eso sí, las bajas obligarán a que el banquillo del Minis de Arluy vuelva a estar, una vez más, más activo que nunca. Alba Sánchez y Vicky Savard parecen las llamadas a ocupar el puesto de receptoras y es posible que la canterana Cata Delor también pueda volver a tener una oportunidad de juego.

El Sant Cugat ocupa una cómoda y ya casi segura novena posición después de haber vencido en la última jornada al Cajasol Juvasa por 3-1. Las catalanas han protagonizado una Liga Iberdrola muy competitiva, habiendo vencido a los equipos de mitad y parte baja de la clasificación, además de haber arañado puntos a algunos de arriba, como Menorca y Barça. Eso sí, ante el líder, el Minis de Arluy, en diciembre, sucumbió claramente por 0-3 (16-25, 13-25 y 20-25). En el conjunto catalán no brilla ninguna estrella en concreto, es una plantilla compensada que aplica un buen juego colectivo, bien dirigido por Joshua Ruiz. No obstante en los números de las estadísticas de la competición destaca la central Aina Berbel, a quien sólo supera la jugadora del equipo logroñés Fernanda Gritzbach.

Para el equipo logroñés este será su último partido de liga regular en Lobete, pero no el último de la campaña, queda el 'play off'. La próxima semana probablemente sea juez de la clasificación para la lucha por el título al enfrentarse a domicilio al Dimurol Libby's La Laguna, finalista de la Supercopa y la Copa de la Reina esta temporada y al que podría dejar fuera. En cualquier caso, tanto el de hoy como el de la semana que viene, con diferentes exigencias, serán, con precauciones lógicos, los dos últimos encuentros preparatorios del Minis de Arluy.