Patricia Llabrés será la única líbero del Minis de Arluy

Patricia Llabrés será la única líbero del Minis de Arluy
D.M.A.

La joven jugadora barcelonesa de 22 años firma su renovación con el equipo logroñés

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Tercera renovación confirmada en el Minis de Arluy Logroño, la de la líbero Patricia Llabrés. Con la joven jugadora catalana, de 22 años, y estudiante de Derecho en la Universidad de La Rioja, ya son tres las mujeres con las que, seguro, contará el nuevo entrenador Juan Diego García en el equipo logroñés de cara a la temporada 2018-19: Fernanda Gritzbach, Amelia Portero y Patricia Llabrés; aunque otras renovaciones podrían estar a punto de producirse, así como la confirmación de los nuevos fichajes. De momento, Llabrés jugará por tercera temporada consecutiva en Logroño.

Para el presidente del Club Voleibol Logroño, «Patricia Llabrés se enfrentó la pasada temporada al reto de cambiar de club, suplir la ausencia de Esther López y competir por el puesto con otra líbero de similar calidad, como era Patricia Rodríguez, superando todas las pruebas con nota, jugando en los momentos clave de la temporada». La otra líbero, Patricia Rodríguez, ha fichado por el Barça, así que ahora Llabrés afronta la temporada como única jugadora en el puesto para el Minis de Arluy. «Aunque ella es una joven muy madura, la pasada campaña creo le ha servido para madurar, crecer y tener, si cabe, más madurez en el juego. Pensamos que la próxima temporada, con el margen de mejora y las cualidades que tiene, así como su forma de trabajar y actitud, va a ser buena para ella y, por tanto, para el equipo».

Para Llabrés, será «un placer volver a jugar en el mejor equipo de España en una temporada que, seguramente, va a ser igual de buena o mejor que la pasada». Como objetivos se marca, primero, «seguir aprendiendo con la misma ilusión» pero, también, «ir a por todas». La barcelonesa Patricia Llabrés se formó como jugadora de voleibol en el centro de alto rendimiento BLUME y en el Club Voleibol Esplugas, iniciándose como atacante. Después de destacar en una Superliga Junior, Llabrés fue fichada por el Haro Rioja Voley, el otro equipo riojanos con el que jugó tres temporadas, hasta su incorporación al Minis de Arluy Logroño en el 2017. El cambio de Haro a Logroño, ha considerado Patricia Llabrés en la rueda de prensa para anunciar su continuidad celebrada hoy en May Deisgn, «ha sido muy grande porque llegar aquí ha supuesto un salto de calidad no sólo por ganar títulos sino por compartir pista con grandes jugadoras como Dani, Helia, Iva, Fernanda… y puedo aprender de ellas».

 

Fotos

Vídeos