VOLEIBOL

Partido para mantener el liderato

Patricia Llabrés y Amelia Portero, del Minis de Arluy Logroño, celebran un tanto de la Supercopa. :: F. DÍAZ/
Patricia Llabrés y Amelia Portero, del Minis de Arluy Logroño, celebran un tanto de la Supercopa. :: F. DÍAZ

El Minis de Arluy Logroño recibe a las 18 horas en Lobete al Granadas de Elche y el OSACC Haro se enfrenta al 7 Palmas

D.M.A./O.S.J LOGROÑO/HARO.

Los dos equipos riojanos de voleibol lucharán hoy por mantener su liderazgo en la Liga Iberdrola. Tanto el Minis de Arluy Logroño como el OSACC Haro Rioja Voley deben vencer para continuar, respectivamente, en la primera y segunda plaza de la clasificación. Además, en ambos casos la victoria supondría un paso importante para poder participar en la Copa de la Reina, a pesar de que aún quedarán seis jornadas para concluir la primera vuelta de la liga regular.

En principio, el Minis de Arluy cuenta con un compromiso más asequible, ya que recibe a las 18 horas en la cancha de Lobete, en casa, al Granadas de Elche. El equipo alicantino es uno de los ascendidos, por cierto de la mano del ex entrenador logroñés André Collin, y está situado en una cómoda séptima posición, gracias a sus victorias sobre Sant Cugat y Cajasol Juvasa, mientras que los otros dos encuentros disputados en las cuatro primeras jornadas los perdió ante OSACC Haro y Dimurol Libby's La Laguna. «Es un equipo nuevo que vendrá motivado, con un plus, a enfrentarse con nosotros. Respetando a todos los rivales y a nuestro trabajo durante la semana, entiendo que nos van a dar guerra», advierte el entrenador logroñés, Juan Diego García.

El Minis de Arluy viene de vencer a domicilio por 1-3 al Barça, dirigido por Hugo Gotuzzo, otro de los equipos más en forma de la competición. Ya en este partido el entrenador del Minis de Arluy pudo contar con la capitana, Dani, ya recuperada de una fisura en el dedo sufrida en la primera jornada. Sin embargo, la duda volverá a cernirse sobre Helia, que suma ya dos semanas sin jugar por unos problemas musculares. «Esperamos que esté lista para jugar mañana», afirma el técnico.

«La idea es que todas las jugadoras se encuentren en todo momento a un nivel óptimo para jugar»

El juego logroñés se está caracterizando por las combinaciones y el movimiento del banquillo, ya que a estas alturas todas las jugadoras logroñesas han jugado ya, si bien ante las catalanas la central colombiana Melissa Rangel no pisó la cancha. «La idea es que todas las jugadoras se encuentren en todo momento a un nivel óptimo para jugar», explica Juan Diego García.

El Haro viaja a Las Palmas

Por su parte, el OSACC Haro disputa en Las Palmas de Gran Canaria (16.30 horas), su partido contra el 7 Palmas con el reto de seguir invicto en la competición, mientras que las locales, que se encuentran en quinta posición en la clasificación, quieren seguir la estela de Minis de Arluy, el propio OSACC, Barça CVB y Avarca de Menorca.

El OSACC Haro Rioja contará con la única baja de la colocadora María Sanchís. En el cuadro local reina la incertidumbre al desconocer si cuatro de sus jugadoras podrán jugar, ya que se encuentran sin el tránsfer. A este respecto, Alberto Avellaneda, señala que «debemos pensar en nuestro juego sin importar si llegan o no a jugar estas jugadoras, controlando a sus atacantes fuertes lo máximo posible». También comentó el entrenador jarrero que «la situación en la tabla clasificatoria» donde los dos primeros equipos son los conjuntos riojanos «es anecdótica a estas alturas de la liga», aunque destaca que «siempre es positivo comenzar ganando para que el equipo coja confianza».

Sergio Camarero, entrenador del 7 Palmas, espera «un equipo peligroso». Camarero añadía que Haro tiene un equilibrio «bastante importante, en los primeros tiempos, por cuatro, y tiene una buena recepción. Debemos hacer las cosas bien, pero será un partido difícil».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos