«El partido es importante porque los dos estamos en buenas posiciones»

El técnico logroñés disputará su primer derbi, que espera sea «atractivo e interesante»Juan Diego García Díaz Entrenador del Minis de Arluy Logroño

D. M. A. LOGROÑO.

Aunque tiempo atrás Juan Diego García Díaz ejerció de segundo entrenador del Haro, a las órdenes de Xavi Perales, el ahora entrenador del Minis de Arluy Logroño no ha vivido aún ningún derbi riojano. Entonces, en la temporada 2010-11, el Murillo jugaba en Superliga 2, y aunque hubo enfrentamientos en pretemporada, como es habitual entre los dos equipos riojanos, Juan Diego García llegó al club riojalteño en noviembre y se los perdió.

«Más que por ser un derbi, creo que el partido es importante porque los dos equipos estamos en buenas posiciones y eso significa mucho para el voleibol de La Rioja, para que se fomente este deporte y para que crezca la afición», valoró el técnico del Minis de Arluy. Por otra parte, el ambiente se espera que sea precioso: «La grada es importante y el club está ganando ese partido porque cada vez viene más gente a vernos. El derbi es un partido atractivo e interesante, así que espero que incluso venga gente de Haro a verlo».

El equipo logroñés llega al enfrentamiento en una posición envidiable, como líder indiscutible de la Liga Iberdrola, con todo victorias en su casillero y sólo tres sets perdidos, números que imponen. Aun así, Juan Diego García se muestra exigente y confiesa que está satisfecho del juego de su plantilla «por momentos». «Todavía nos queda bastante, aunque el trabajo que realizamos durante la semana en los entrenamientos ya se ve reflejado en los partidos. Podemos pedir mayor regularidad en el juego, pero aún quedan muchos meses de competición por delante y vamos buscando eso, reducir cada vez más el número de errores en pista», expuso el entrenador del Minis de Arluy.

Lo cierto es que en los últimos encuentros el equipo logroñés ya ha dado buena muestra de su poderoso juego, si bien es cierto que la irregularidad sigue siendo uno de sus puntos débiles: puede protagonizar malas rachas dentro de un partido. Y eso lo pueden aprovechar los rivales. Sobre el Haro, García subraya que «si después de tantos partidos están ahí, en segunda posición, es por méritos propios; seguramente estarán en la Copa y habrá que ver si se meten en los 'play offs'».

 

Fotos

Vídeos