Borrar
Las jugadoras del OSACC Haro celebran el tanto final en Menorca. RFEVB
El OSACC Haro se mete en la semifinal de la Copa al vencer al Sanaya Libby's
VOLEIBOL

El OSACC Haro se mete en la semifinal de la Copa al vencer al Sanaya Libby's

Las riojalteñas remontan un 2-1 en contra y se jugarán el pase a la final hoy frente al anfitrión, el Avarca de Menorca

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de febrero 2020, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera y única vez que el Haro había logrado superar los cuartos de final de la Copa de la Reina, en Salou en el 2012, acabó llevándose el trofeo. Ayer, en Ciudadela (Menorca), doblegó al Sanaya Libby's La Laguna remontando un 2-1 en contra. La ilusión pudo a los nervios y las riojalteñas, con un juego que fue de menos a más, logran meterse en la semifinal del torneo, fase que no alcanzaban desde el 2013.

El partido fue bastante igualado, como demuestran los parciales, y cada equipo ganó por merecimiento sus sets. En el primero, las canarias hicieron daño a la defensa del OSACC Haro con los contundentes remates de Kranda y Savard, si bien es cierto que fallaron muchos saques, por lo que las riojanas siempre se mantuvieron a flote hasta el 25-22 final. En el segundo set, ya con la recepción del Haro más estabilizada, el ataque riojano fue más fluido y así Hurst y Bulgarella consiguieron empatar el encuentro con un 21-25.

Parecía que la Copa se acababa para el Haro cuando las tinerfeñas ganaron el tercer set por 25-19 gracias a las acciones de Perrin y la sustancial mejora de su saque, pero no. El servicio de Hurst fue crucial para que el Haro empatara una desventaja inicial en el cuarto set y, tras mantener la igualdad hasta el 17-17, las riojalteñas alcanzaron el 18-22 gracias a la soberbia defensa de Barceló y empató a 2 sets con los remates de Paola (23-25).

Ya en el quinto set, el Haro dominó desde el principio el marcador (5-7, 7-11, 10-13). Hurst se hizo gigante gracias a los balones de Vera, el bloqueo azul fue infranqueable y, sobre todo, cabe destacar la templanza del equipo dirigido por Alberto Avellaneda. Con el 11-14, Sandell remató dos veces: 13-14. El tanto final fue una falta del rival: 13-15 y 2-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios