No hay opción para los rivales

Fernanda Gritzbach remata ante Judith Porras. :: JONATHAN HJERREROS/
Fernanda Gritzbach remata ante Judith Porras. :: JONATHAN HJERREROS

El Minis de Arluy vuelve a vencer con claridad y supera la altura y la intensidad defensiva del Cajasol imponiéndose con un claro 3-0

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Nueva victoria del Minis de Arluy Logroño y, otra vez, con una superioridad muy clara ante el rival. Eso a pesar de que el Cajasol Juvasa de Sevilla se adelantó ayer con un temprano 1-3 en el primer set y en el segundo aguantó hasta el empate a 12, después de haber logrado una ligera ventaja de dos puntos, pero nunca logró ir más allá.

3 Minis de Arluy Logroño

0 Cajasaol Juvasa

Minis de Arluy Logroño
Gritzbach, Pejkovic, Evans, Helia, Portero, Dani y Sánchez (líbero). También jugaron Costa, Rangel y Cata.
Cajasol Juvasa:
Carlota, Porras, Figueroa, Jimena, Ruiz, Paola y María José Ruiz (líbero). También jugaron Rodríguez, Vega y Antía.
Árbitros
Daniel Gálvez y Diego Rodríguez, con Rafael Agustí como anotador y Geuván Barbosa y Jesús Moreno como jueces de línea.
Parciales
25-13 (18 m.), 25-18 (24 m.) y 25-9 (19 m.).
Anotadoras
16: Gritzbach; y 9: Paola.
Incidencias
Más de 400 espectadores en Lobete, con la presencia de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y las exhibiciones del Club Kim Taekwondo.

El equipo andaluz pudo aplicar una buena intensidad defensiva, aunque en muchas ocasiones fuera en detrimento de su propio ataque, y también plantó cara a las centrales logroñesas con la altura de Carlota, Jimena, Porras y Ruiz, pero todo eso resultó efímero. Al Cajasol Juvasa le condenó lo que a todos los rivales del Minis de Arluy, la irregularidad, mientras que el equipo riojano fue todo lo contrario.

De inicio fueron los remates de Dani los que condujeron a una clara victoria en el primer set por 25-13. En el segundo set fue el trabajo de Gritzbach en la primera línea la que mantuvo a raya a las andaluzas, igual que en el tercero, en el que el nivel de juego de las sevillanas se redujo tanto que no pudieron superar los 9 puntos. Las visitantes intentaron apretar a las locales con el saque, y aunque el nivel de error fue bajo, con sólo cuatro fallos en todo el encuentro, tampoco pudo hacer demasiado daño, sólo anotó un punto directo con el servicio inicial de Carlota (1-2). La pareja formada por Jimena y Carlota realizaron un buen trabajo de bloqueo en la red en el arranque del segundo set, pero el trabajo de Gritzbach al contraataque, en el bloqueo y aprovechando los penaltis fue letal e insuperable.

Hizo más daño el Minis de Arluy con su saque, por fin reduciendo a más de la mitad su índice de error, con sólo cuatro errados, y, a cambio, sumando tres 'aces' (uno, de Helia, en el primer set, y dos, de Evans y Costa, en el tercero). El último juego fue un desfile de cambios e interrupciones, con la entrada en la cancha de Antía, Vega y Rodríguez en el equipo andaluz y de Costa, Rangel y la canterana Cata en las locales. Llamó la atención que Savard no entró en juego en ningún momento, aunque estaba convocada. Si embargo, no estaba convocada, por estar lesionada, Llabrés, a quien sustituyó como líbero Sánchez, quien cumplió perfecta su papel.

 

Fotos

Vídeos