Borrar
García da órdenes a sus jugadoras en un partido en Lobete. :: S.T.
El Minis se mantiene invicto
SUPERLIGA FEMENINA

El Minis se mantiene invicto

Las logroñesas doblegan al Barça tras ceder un parcial y tirar de veteranía

EDUARDO JIMÉNEZ/OPTA

HOSPITALET.

Lunes, 5 de noviembre 2018, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Minis de Arluy Logroño consiguió una importante victoria en su visita al Barça que las permite seguir invictas tras cuatro jornadas y al frente de la Liga. Poco tardó el líder en lograr una ligera ventaja (6-10) gracias a su buen hacer en el bloqueo y a una mayor contundencia en sus ataques, circunstancia que llevó al técnico local a solicitar el primer tiempo muerto. Pese a ello, el Logroño seguía muy centrado en su faceta defensiva y aprovechando las jugadas en reconstrucción para anotar (8-13). Las azulgranas no encontraban respuestas para frenar el buen juego de las de Juan Diego García que seguía aumentando su renta que fue creciendo hasta el final a pesar del cambio de colocadora culé (16-25).

En el segundo set las locales salieron dispuestas a intentar la reacción, pero el Minis de Arluy seguía manteniendo mayor acierto en todas las facetas del juego lo que les permitió abrir brecha (11-17). Las azulgranas parecieron tomarle el pulso al set y pasaron de un 14-21 a un 18-21 pero las riojanas se lograron rehacer.

Las azulgranas mantuvieron la tendencia positiva de la recta final del segundo set mientras que las logroñesas multiplicaron malas decisiones y errores en defensa (17-11). Reaccionaron las riojanas para poner el 19-16 pero no fue suficiente.

El Barça empezó el cuarto set con la intención de llegar a la manga de desempate, tomando las primeras ventajas, aunque un parcial de 0-5 puso el 14-15. El buen hacer en ataque y con el saque de Amelia Portero permitió a las riojanas ponerse 17-20. La experiencia sirvió al Minis para anotarse el último parcial (20-25) y mantenerse líderes invictas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios