VOLEIBOL

El Minis de Arluy suma alicientes frente al Emevé

Catalina Delor López posa arropada por las jugadoras profesionales del Minis de Arluy Logroño. :: D.M.A./
Catalina Delor López posa arropada por las jugadoras profesionales del Minis de Arluy Logroño. :: D.M.A.

El equipo logroñés podría clasificarse para la Copa de la Reina y hacer debutar a la canterana Cata

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

El Minis de Arluy Logroño recibe hoy a las 18 horas en Lobete al Emevé de Lugo. En principio, el partido parece desigual, entre el líder invicto de la Liga Iberdrola y el penúltimo clasificado, pero lo cierto es que cuenta con varios alicientes. El primero de ellos es que si el equipo logroñés gana, y el IBSA 7 Palmas pierde en casa frente al Sant Cugat, ya estaría matemáticamente clasificado para la Copa de la Reina, a falta de cuatro jornadas para que concluya la primera vuelta de la liga regular.

Y no parece tan rocambolesco, aunque sea temprano, puesto que el equipo canario estrenará entrenador tras la marcha voluntaria de Sergio Camarero, y las catalanas han vendido cara sus derrotas ante el Menorca, Emevé y el Elche. Por otra parte, el Minis de Arluy espera consolidar su liderato ganando al Emevé de Lugo, que viene de perder por 1-3 ante el colista, el Cajasol Juvasa, y que sólo ha ganado un partido en seis jornadas, por un apretado 3-2 ante el citado Sant Cugat.

Otro de los alicientes para acudir a ver el partido de hoy en Logroño es que el entrenador del Minis de Arluy, Juan Diego García, ha convocado a la canterana Catalina Delor López, jugadora logroñesa de 17 años del equipo D'Elhúyar Setem Rioja que viene combinando desde septiembre los entrenamientos con la plantilla de Segunda División con la profesional de la Liga Iberdrola. La posibilidad de que debute puede convertirse en todo un acontecimiento puesto que desde el año 2012, en Murillo, cuando María Eguíluz y Laura Ortiz jugaron con un primer equipo en el que también estaban Elena Esteban y Esther Basurto, no ha vuelto a subir ninguna otra jugadora de los equipos de la cantera del Club Voleibol Logroño.

«Desde pretemporada hemos asistido a los entrenamientos del filial y nos llamó la atención Cata, que nos aporta la chispa que da la juventud, y cada vez tiene un poco más de orden. Ahora mismo nos puede aportar en segunda línea», explica Juan Diego García. Si debuta, Catalina lo haría como segunda líbero, en sustitución de Patricia Llabrés. «Todavía es muy joven y le va a costar madurar como jugadora, pero queremos que participe con el primer equipo porque se lo merece», advierte el entrenador del Minis de Arluy Logroño.

Más

 

Fotos

Vídeos