Borrar
El Minis de Arluy quiere poner la guinda
VOLEIBOL

El Minis de Arluy quiere poner la guinda

Las logroñesas reciben a las 19 horas, en Lobete, al Dimurol Libby's La Laguna

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de diciembre 2018, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo un equipo ha doblegado al Minis de Arluy Logroño en Lobete. Y ese mismo equipo es el que le arrebató dos títulos, la Supercopa y la Copa de la Reina, hace tres temporadas. Ese equipo es el Dimurol Libby's La Laguna de Tenerife, que hoy regresa a la capital riojana para enfrentarse con el equipo logroñés. Con esta jornada finalizará la primera vuelta de la liga regular y, pase lo que pase, el Minis de Arluy continuará como líder.

A partir de las 19 horas la cancha de Lobete acoge un partido muy interesante entre el primer y segundo clasificado de la Liga Iberdrola. El Minis de Arluy será juez y parte en este encuentro, decisivo para la disputa de la Copa de la Reina. Y es que, aunque las logroñesas ya están clasificadas como cabezas de serie, las tinerfeñas necesitan ganar para aspirar a ser el otro cabeza de serie o, al menos, puntuar para no ser desbancado del torneo copero, precisamente, por el Haro Rioja Voley que, eso sí, necesita vencer claramente al Barça a domicilio y esperar malos resultados de los rivales. Es decir, que una victoria por 3-0 del Minis de Arluy sobre el Dimurol Libby's podría repercutir positivamente para la clasificación del Haro, siempre que las jarreras ganen al Barça.

Con la tranquilidad de que el resultado afecta más a los demás equipos que a sí mismo, porque el trabajo propio ya está realizado, anteriormente, el Minis de Arluy afronta este partido para poner la guinda a un año 2018 que ha sido bueno en lo deportivo. Y lo hace con todas las jugadoras de la primera plantilla disponibles. «Independientemente de lo que haya en juego, el partido es una buena oportunidad de medirnos con un rival de nuestro nivel, va a ser un buen test», valora el entrenador del equipo logroñés, Juan Diego García, quien, al margen del resultado que se coseche, entiende que «llevamos diecisiete semanas de buen trabajo y estamos en una buena dinámica».

No obstante, Juan Diego García no esconde la evidencia: «Entrenamos para ganar». Y el Dimurol Libby's La Laguna es un rival difícil: «Por plantilla y la evolución que está teniendo en la competición, es un equipo a tener en cuenta, al igual que Barça y Palmas, y alguna otra sorprende que habrá en la segunda vuelta», vaticina el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios