VOLEIBOL

El Minis de Arluy mantiene su hegemonía y suma su quinta Supercopa

El Minis de Arluy mantiene su hegemonía y suma su quinta Supercopa
Fernando Díaz

El equipo logroñés vence en Lobete por 3-1 al Fachadas Dimurol Libby's de Tenerife y Helia es elegida MVP del torneo

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Minis de Arluy Logroño ha conquistado hoy su quinta Supercopa, lo que supone su título décimo cuarto de máxima categoría del club. El equipo riojano ha vencido al Fachadas Dimurol Libby's de Tenerife por 3-1 (25-14, 25-20, 23-25 y 25-21) en el partido disputado en la cancha de Lobete, llena para la ocasión con unos 700 espectadores. El partido ha tenido distintas fases y alternativas, ya que, aunque las logroñesas se han adelantado con un 2-0 en el marcador, las tinerfeñas han ganado el tercer set y han llegado a alcanzar el empate a 17 en el cuarto parcial, pero, finalmente, el Minis de Arluy ha demostrado mayor regularidad y se ha podido adjudicar el último set y, por tanto, el encuentro y la Supercopa.

El primer set lo han ganado las locales con autoridad, que ya aventajaban claramente a las visitantes en el tiempo técnico (12-6) gracias, sobre todo, a la superioridad de la central Gritzbach en la red. Un parcial de 5-0 con el saque de Dani ha acabado por decantar el juego, a pesar de las acciones ofensivas de Hurst y Suárez para las canarias. Al final, un claro 25-14 ha otorgado claramente el primer set a las riojanas. El segundo set ha presentado un juego irregular, con muchos errores, lo que ha aprovechado el Fachadas Dimurol Libby's para adelantarse con un 9-13 en el marcador. Una vez estabilizada la recepción en las locales, el ataque de Dani y Helia, servido por la colocadora Evans, ha propiciado el empate a 15. Después, el Minis de Arluy siempre ha estado por delante en el marcador y gracias a un parcial de 5-0 propiciado por el servicio de Evans ha alcanzado el 25-20 y, por tanto, el 2-0.

El tercer set ha supuesto la resurrección del equipo canario que, a pesar de ir por detrás en el marcador hasta el empate a 20, ha logrado alargar el partido gracias a una soberbia intensidad defensiva soportada por la líbero Laura Naranjo y a los ataques de Suárez y Meñana. Al final, el apretado 23-25 ofrecía luz al Fachadas Dimurol Libby's. Y aunque en el cuarto set las tinerfeñas han comenzado de nuevo con desventaja, hasta con un 14-10 debido al buen trabajo de Pejkovic en red, el bloqueo ha cambiado de dueño y ha facilitado que las canarias remontaran y empatasen el set en el 17-17. Todo podía suceder entonces. Pero venció el Minis de Arluy demostrando que sus errores son algo puntual, no general, y que cuando la maquinaria funciona, no tiene rival en competición nacional. Primero Gritzbach, gigante en primera línea, y segundo Helia haciendo el tanto final, el 25-21 y el consiguiente 3-1, han dado la victoria al Minis de Arluy Logroño.

El equipo logroñés arranca la temporada conquistando el primer título oficial de la temporada, el primer paso hacia su quinto 'triplete', que es el objetivo. La campaña no acaba más que comenzar y ya promete otro camino de todas para el Minis de Arluy. Además, la jugadora local Helia González fue designada MVP de la Supercopa. Todo se lo queda el equipo riojano, pero merecidamente.

 

Fotos

Vídeos