Voleibol

El Minis de Arluy Logroño se asegura el liderato de la liga a falta de cuatro partidos

Las jugadoras del Minis de Arluy Logroño posan en Lobete durante un entrenamiento. /Diego Marín A.
Las jugadoras del Minis de Arluy Logroño posan en Lobete durante un entrenamiento. / Diego Marín A.

Ahora quedan unos partidos de 'trámite' antes de empezar el 'play off' en los que no debe haber relajación

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Quedan cuatro jornadas para que concluya la liga regular y el Minis de Arluy Logroño ya se ha asegurado el primer puesto después de su victoria del pasado sábado a domicilio frente al Emevé de Lugo. De esta manera el equipo logroñés será el primer cabeza de serie de cara al 'play off' por el título, buscando su sexta Superliga consecutiva y su quinto triplete.

La competición parecía igualada cuando hace algo más de un mes el Minis de Arluy perdió su único partido de la temporada frente al 7 Palmas, pero la realidad es que, en su posición de líder, aventaja al segundo clasificado en 12 puntos. «Ahora, en perspectiva, parece otra cosa, pero hemos llegado a estos resultados por méritos propios, no por demérito de los rivales porque hemos protagonizado una competición bastante seria, manteniéndonos firmes en nuestro estilo de juego, lo que nos ha permitido despegar en la clasificación», valora el entrenador del Minis de Arluy, Juan Diego García.

Ahora quedan unos partidos de 'trámite' antes de empezar el 'play off' en los que no debe haber relajación, «trataremos de que no la haya porque el objetivo es salir a la cancha para jugar bien, somos ambiciosos en ese sentido y queremos afianzar nuestro juego, y las pruebas son cada partido», explica García. Para ello considera mover el banquillo, como el pasado sábado en Lugo, porque «la plantilla da esa oportunidad y hay jugadoras que lo merecen».