Borrar
Instante del partido de la Challenge entre el Minis y Famalicao. :: D.U.
El Minis de Arluy Logroño sopesa no jugar en Europa
VOLEIBOL

El Minis de Arluy Logroño sopesa no jugar en Europa

El equipo riojano podría rechazar la plaza para «'coger oxígeno' un año», declara Arratia, con la vista puesta en la Champions

DIEGO MARÍN A.

Viernes, 15 de junio 2018, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. El Minis de Arluy Logroño está valorando la posibilidad de no disputar en la próxima temporada competición europea. La razón es «el enorme déficit presupuestario» ocasionado por los desplazamientos nacionales e internacionales de la campaña anterior. Aunque lo cierto es que el equipo logroñés ha tenido suerte en los primeros cruces europeos, enfrentándose a equipos portugueses, belgas, franceses y suizos, un enfrentamiento temprano con rivales lejanos, a menudo más fuertes, puede provocar un agujero en el presupuesto del club, ya tambaleante al contar la Liga Iberdrola con cuatro equipos isleños (tres canarios y uno balear).

En el año 2014 el Murillo se trasladó a Logroño para, entre otros motivos, poder dar el salto a Europa. Lo hizo y fue el primer equipo femenino de La Rioja en jugar competición europea. Entonces en la CEV Cup, competición que disputó rechazando la plaza en la Champions, llegó a los cuartos de final, igual que en la siguiente, ya en la Challenge. La CEV Cup es una competición más favorable por el sistema de cruces pero más costosa a nivel organizativo, mientras que la Challenge Cup, más sencilla a nivel logístico, es, sin embargo, una auténtica lotería a nivel deportivo puesto que no cuenta con cabezas de serie. El sistema de competición no favorece al equipo riojano, que en los dos últimos años ha sido eliminado en segunda ronda por el a la postre vencedor del torneo, el Bursa BBSK y el Olympiakos, obligándole a desplazamientos largos y costosos a Turquía y Grecia.

De momento, el nivel para disputar con garantías las competiciones nacionales está asegurado con el apoyo de Arluy un año más y las subvenciones públicas, pero el Club Voleibol Logroño necesitaría mayor presupuesto para jugar con garantías en Europa. «El planteamiento podría ser 'coger oxígeno' un año para intentar objetivos más ambiciosos el siguiente», piensa el presidente del club, Carlos Arratia, con la vista fijada en la Champions, competición que, con el sistema de liguilla, al menos asegura un mínimo de partidos a disputar. El plazo de inscripción acaba el próximo 12 de junio y, de momento, todo parece indicar que no se jugará en Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios