Voleibol

El Minis de Arluy ensaya para la Copa

El equipo logroñés se enfrenta hoy, a las 19.00 horas en Lobete, al Avarca de Menorca, posible rival en semifinales de la Copa

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Minis de Arluy Logroño juega hoy el último partido antes de la Copa de la Reina que se disputará el próximo fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria. El equipo logroñés recibe a partir de las 19.00 horas al Avarca de Menorca, el tercer clasificado de la Liga Iberdrola y que, tras un inicio de temporada irregular, logró estabilizar su juego, pero llega a este partido habiendo ganado con dificultad, por 3-2, al Sant Cugat, perdiendo en el quinto set frente al Dimurol Libby's y venciendo al Cajasol Juvasa por 3-0.

No obstante, en el encuentro de la primera vuelta el Minis de Arluy se impuso claramente a domicilio al equipo balear por 0-3 (14-25, 18-25 y 14-25). El club isleño cuenta en su plantilla con jugadoras de calidad, muchas de las cuales han pasado por los equipos riojanos en temporadas pasadas, como María Barrasa, Maira Westergaard, Noelia Sánchez y Alba Cardona, además de estar dirigidas por un técnico con mucha experiencia en la Superliga, Bep Llorens.

El partido, aunque enfrenta al primer y tercer clasificado, Minis de Arluy y Avarca de Menorca, respectivamente, podría parecer intrascendente teniendo en cuenta que el líder cuenta con una ventaja de 12 puntos sobre su rival de hoy y de 11 sobre el segundo, el Barça. Lo cierto es que las baleares bien podrían ser el rival en semifinales de la Copa de la Reina si estas superan la ronda de cuartos de final que les enfrentará al Feel Volley Alcobendas. El entrenador del equipo logroñés cuenta con la baja de la receptora canadiense Vicky Savard, pero ya cuenta con la líbero Patricia Llabrés totalmente recuperada.