VOLEIBOL

El Minis de Arluy arranca el año ante el Cajasol Juvasa

Helia González defiende un balón ante su compañera Vicky Savard. :: DÍAZ URIEL/
Helia González defiende un balón ante su compañera Vicky Savard. :: DÍAZ URIEL

Las logroñesas reciben a las sevillanas en Lobete a las 19.00 horas, con la vista puesta en la próxima Copa de la Reina

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. Este fin de semana comienza la segunda vuelta de la Liga Iberdrola. El Minis de Arluy Logroño juega en casa frente al Cajasol Juvasa de Sevilla. El partido comenzará a las 19.00 horas en la cancha de Lobete y el Club Voleibol Logroño ha anunciado que contará con exhibiciones del Club Kim Taekwondo durante los descansos entre sets.

El Cajasol Juvasa fue el equipo revelación de la temporada pasada, aunque ahora se presenta en una discreta novena posición, luchando por alejarse de los puestos de descenso. Después de un mal arranque, con cuatro partidos consecutivos perdidos que le hundieron en la clasificación, el equipo andaluz apenas ha podido remontar posiciones gracias a tres victorias, aunque finalizó la primera vuelta de la liga regular perdiendo ante los equipos canarios Dimurol Libby's La Laguna y 7 Palmas.

El Cajasol Juvasa se caracteriza por una plantilla de jugadoras completamente nacionales en la que hay caras conocidas como la excolocadora logroñesa María Figueroa y las exharenses Paola Martínez, Carlota García Conrado y Rocío Ruiz, aunque cabe destacar la experiencia y buen hacer de su entrenador, José Manuel 'Magú' González, que siempre sabe sacar lo mejor de sus equipos.

Por parte del Minis de Arluy, la plantilla se presenta con dos de sus jugadoras, Helia González y Alba Sánchez, recién llegadas de su concentración con la selección española, con la que han logrado la clasificación para el próximo campeonato de Europa. Alba Sánchez ha vuelto ha jugar con la selección nacional en el puesto de líbero, al igual que durante el pasado verano, a pesar de que en el equipo logroñés ejerce de receptora y ala. Otra jugadora logroñesa, Patricia Llabrés, también ha jugado con España en su habitual posición de líbero, pero no disputó el último encuentro, por lo que Sánchez tuvo que defender ese puesto en solitario. El éxito de España en el voleibol femenino supone el regreso a un Europeo después de seis años en ausencia.

El equipo logroñés llega en una cómoda primera posición a este partido, aventajando en 9 puntos al segundo clasificado, el Barça. Ahora el reto del Minis de Arluy es mantener el ritmo de juego para llegar en un estado de juego óptimo a la Copa de la Reina, que se disputará a finales de febrero, y al 'play off' por el título, los otros dos objetivos de la temporada del club logroñés.

 

Fotos

Vídeos