LIGA IBERDROLA DE VOLEIBOL

El Minis de Arluy cae ante su próximo rival en el 'play off'

OPTALA LAGUNA.

El Minis de Arluy VB Logroño sufrió su segunda derrota de la temporada, ambas en tierras canarias. Si primero fue el IBSA CV CCO 7 Palmas, en esta ocasión fue el Dimurol Libby's La Laguna el que superó a la escuadra de Juan Diego García (3-0). Las riojanas sufrieron un duro tropiezo en Tenerife frente a unas jugadoras de David Martín, entre las que sobresalió Taylor Mims. El Logroño se verá las caras en las semifinales del 'play-off' por el título liguero frente al propio equipo lagunero.

Tras el tanteo inicial, los errores no forzados comenzaron a pasar factura al Haris (6-9). Las tinerfeñas reaccionaron a través de Cristina Sanz, pero Vicky Savard, muy inspirada en este primer set, mantuvo las distancias para el Logroño (11-14). Además, la solidez en el bloqueo, con una férrea Iva Pejkovic en la red, parecía allanar el camino. Pero el Dimurol Libby's no había dicho su última palabra y encadenó un parcial de cuatro puntos para voltear la balanza (18-17). Las riojanas atravesaban por un mal momento, y Daniella Da Silva salió al rescate (19-20). Tras una interrupción de David Martín, el Haris estuvo más acertado en las acciones decisivas para apuntarse el triunfo en el primer set (25-22).

Fachadas Dimurol
Mame Diouf, Taylor Mims, Bely Nsunguimina, Flavia Dias, Cristina Sanz, Jaali Winters-equipo inicial-, Laura Naranjo (líbero) y Sofía Tummino.
Minis de Arluy
Alba María Sánchez, Fernanda Gritzbach, Ashley Evans, Vicky Savard, Iva Pejkovic, Daniella Da Silva-equipo inicial--, Patricia Llabres (líbero), Amelia Portero y Danira Costa.
Parciales
25-22 (26 m.), 25-22 (29 m.) y 25-19 (25 m.).
Árbitros
Diana Rico y Alfonso López.

La igualdad fue la tónica durante el desarrollo de un segundo juego, en el que el Logroño supo sobreponerse a la solvencia en la red de la estadounidense Taylor Mims, para coger el mando set (8-11). Pero Jaali Winters y Taylor Mims llevaron al Haris a disfrutar de una mínima renta (20-18). Reaccionaron las riojanas gracias a Gritzbach (20-21)pero Diouf y Dias sellaron el parcial para las locales (25-22).

El Logroño estaba contra las cuerdas. Presionado por la posibilidad de sufrir su segunda derrota del curso, salieron mal y tuvieron que luchar contra corriente (5-1, 15-10). Las visitantes trabajaron a destajo para empatar el período (19-19). Sin embargo, el Haris, con una destacada Diouf en la red, fue capaz de ponerse por delante y cerrar el partido con un parcial de seis tantos.